fútbol 3 división de honor

Duelo de artilleros en el Navarro Flores

  • El Xerez CD, tercer máximo goleador del grupo, confía en su juego ofensivo para asaltar el feudo del Rota, segundo mejor realizador

Pedro Carrión salta con la defensa del Rota en el choque de La Juventud.

Pedro Carrión salta con la defensa del Rota en el choque de La Juventud. / pascual

El Navarro Flores alberga esta tarde (16:30 horas) un duelo de artilleros entre dos de los equipos más goleadores del grupo, porque si el Rota es el segundo equipo más realizador con 42 dianas, solo superado por el Cádiz B (46), el Xerez CD es el tercer máximo anotador del grupo (41 tantos), igualado con el Xerez Deportivo FC.

Y lo que se presume que será una apuesta ofensiva de verderones y azulinos está más que justificada por la posición que ambos ocupan en la tabla, con el Deportivo quinto a un punto de la segunda plaza y el Rota marcando la salvación, a cuatro puntos del descenso. Por tanto, puntos más que valiosos tanto para seguir unos en la pelea por el ascenso de categoría como para mantener otros la distancia con la zona roja de la tabla: el que gane seguirá en la pelea y el que no perderá comba en su lucha particular, y el empate -dependiendo de los resultados de los rivales directos- se antoja insuficiente al menos a priori.

14 / 11Goles. Pedro Carrión (Xerez CD), tercer máximo goleador, suma 14 dianas y Luis Lara (Rota) lleva 11

Para el Xerez CD, el Navarro Flores será un exigente examen después de recuperar ante el Puente Genil el terreno perdido en San Juan; los de Vicente Vargas son conscientes de que para mantener el ritmo de la cabeza de la tabla deben mejorar sus números a domicilio, hasta ahora el peor de los siete primeros: dos victorias y cuatro empates en once desplazamientos.

Pero no será tarea fácil porque ante un Rota que ha ganado la mitad de sus partidos como local, empatando tres perdiendo otros tres. Además, los verderones salen a más de dos goles por partido en el Navarro Flores, donde han marcado 26 tantos en 12 comparecencias.

El duelo entre dos de los mejores ataques de la categoría lo será también entre dos de los mejores artilleros del grupo, porque el Xerez CD tiene arriba a Pedro Carrión, tercer máximo goleador con 14 dianas, y el Rota al jerezano Luis Lara, que comparte con otros dos la quinta posición en la lista de goleadores con 11 tantos.

En el Deportivo, Vargas recupera efectivos aunque sigue teniendo bajas: se pierden el envite, además de Casares, lesionado de larga duración, Barragán -con una rotura de fibras en el cuádriceps-, Rubén -convaleciente tras su fractura de clavícula-, Kevin -que cumple su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en San Juan- e Isra -sancionado por acumulación de amonestaciones-; por contra, vuelven a la lista tras cumplir sanción Alberto, Quirós y Abraham y han entrado en la convocatoria, aunque no al cien por cien físicamente, tanto José Vega como Javi.

Así, la convocatoria xerecista la forman los porteros Zamora y Álex García; los defensas Güiza, Orellana, Guerrero y Quirós; los centrocampistas Agu, Alberto, Javi, Abraham y José Vega; y los atacantes Albertito Gil,m Juanito Benítez, David Narváez, Carlitos Álvarez y Pedro Carrión.

En la alineación, Güiza y Quirós se perfilan como laterales y Guerrero tendrá que jugar de central, mientras que Alberto formará en el doble pivote con Agu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios