Fútbol l Tercera División

Duelo de categoría superior

  • El Sanluqueño pretende hacer valer su fortaleza en El Palmar ante la Balona

El vetusto campo de El Palmar lucirá esta tarde (17:00 horas) sus mejores galas con ocasión de un Sanluqueño-Balompédica Linense que se presenta como un partido de superior categoría tanto por el historial de verdiblancos y albinegros como por el potencial que presentan Atleti y Balona, ambos decididos a dar el salto a Segunda B lo antes posible. Así, con unos y otros decididos a acabar la fase regular entre los cuatro primeros, se presenta este derbi provincial entre el cuarto y el quinto clasificados, un choque que ya es un clásico de la categoría y que llega con todos los alicientes posibles.

El Sanluqueño vuelve a comparecer ante su afición catapultado por la victoria en La Juventud ante el Xerez B (1-2), triunfo que mejoró su bagaje a domicilio antes de vérselas con la 'Recia' con el objetivo de mantener sus envidiables cifras como local: siete victorias y tres empates contemplan a los verdiblancos en El Palmar, donde todavía no han hincado la rodilla.

José María Moreno Rosillo, entrenador del Atleti, cuenta con todos sus efectivos para este derbi provincial salvo el jerezano Moi, aquejado de gripe, y tiene la duda de Ezequiel, también con gripe, aunque todo hace indicar que el zaguero sanluqueño jugará de cualquier forma ya que en caso contrario el técnico sevillano tendría que echar mano del juvenil Maikel, ya que en la plantilla verdiblanca no hay más laterales zurdos tras la marcha de Manolo Parejo.

Los demás futbolistas están listos y Moreno Rosillo ha convocados a todos los disponibles. En la alineación se presumen cambios y todo hace indicar que Ramón y Barri volverán al equipo inicial en detrimento de José Mari y Johny, con lo que se mantendría la defensa -Hugo, Juanma, Dani y Ezequiel por delante de Jero- y en el centro del campo formarían Barri, Silveira y David Navarro con Ramón por la derecha y Sergio Beato por la izquierda con Carrasco en punta.

En la Balona, las cuentas contemplan que un triunfo en Sanlúcar sobre el Atleti auparía a los albinegros a la cuarta plaza de la clasificación, de la que anda a rebufo desde la tercera jornada de Liga. Una derrota les colocaría a seis puntos de los sanluqueños, que no es una distancia insalvable, pero sí preocupante por mucho que quede casi toda la segunda vuelta por delante. Y además la hinchada linense está un poco cansada de estar media temporada echando mano de la calculadora.

Los albinegros, que llegan avalados por la mejoría en su juego experimentada durante la primera mitad del partido del pasado domingo ante el Jerez Industrial, desembarcarán en El Palmar amparados por un buen número de aficionados cuya fe en la clasificación para la fase de ascenso permanece inalterada.

Tras la sesión preparatoria de la mañana de ayer, Gabriel Navarro 'Baby' conformó una lista de viajeros, que partirá a las 13:30 horas, y en la que están incluidos todos los integrantes de la plantilla, incluido el malagueño Antonio Cruces 'Coco', pese a que a éste, por segunda semana consecutiva, una lesión muscular le impide estar al servicios del entrenador.

Tampoco estarán, porque quedan a disposición del filial de Regional Preferente los zabalistas Paquito, Steven y Javi Catalán.

Por el contrario vuelve Miguel Ángel Barrios, una vez cumplido su partido de inhabilitación por acumulación de amonestaciones. Curiosamente el que acude a este duelo castigado es el segundo entrenador, David Rico, aunque dada las dimensiones de El Palmar no parece que eso vaya a suponer un hándicap importante.

Como es frecuente, Baby no da pistas sobre la composición del 'once' inicial, pero parece decidido a seguir dando confianza tanto al esquema como a los futbolistas que viene utilizando desde que cogió las riendas. La principal duda reside en si Barrios recuperará la plaza perdida, lo que se antoja bastante probable, y si Noel mantendrá su plaza de titular. Pero con el algecireño en el banquillo siempre existe la opción de que saque un inesperado conejo de su inagotable chistera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios