automovilismo calendario

La Electric Production Car Series arrancará en Jerez

  • El campeonato con vehículos Tesla empezará en noviembre en el Circuito

El Tesla Model S P100D ya tiene el visto bueno de la FIA para las carreras de coches eléctricos.

El Tesla Model S P100D ya tiene el visto bueno de la FIA para las carreras de coches eléctricos.

El Circuito de Jerez abrirá el nuevo Campeonato de Electric GT el primer fin de semana de noviembre, cuando se pondrá en marcha el nuevo campeonato de cero emisiones denominado Electric Production Car Series según confirmaba ayer en un comunicado de prensa Electric GT Holdings Inc., que ha confirmado un calendario de 10 carreras.

En estas series se compite con vehículos Tesla, cuyo Tesla Model S P100D ya ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo, y las pruebas consistirán en una sesión de entrenamientos de 20 minutos, una clasificación de 60 minutos y 60 kilómetros de carrera, divididos en dos mangas: una por la mañana y otra por la tarde, repartiéndose en algunas sedes las mangas entre el sábado y el domingo.

Además de Jerez, las citas europeas del certamen visitarán Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Portugal, y las ubicaciones de las dos carreras pendientes se confirmarán más adelante (todo apunta a Estados Unidos y Asia) pero es seguro que se celebrarán en otros continentes.

La organización del Campeonato de Electric GT anuncia su intención de que cada fin de semana de carrera sea un festival de tecnología e innovación por la sustentabilidad, siendo las carreras el centro de atención. La emoción del evento principal de EPCS contará con el apoyo de eKarting Series y eSports Series, una nueva e innovadora plataforma de carreras virtuales.

Todos los equipos del campeonato podrán realizar una precarrera en la pista del cuartel general de Electric GT Holdings en el Pau E-Circuit en el sur de Francia el próximo mes de octubre, donde se celebrará una cita a modo de prueba de pretemporada a puerta cerrada.

De cara a la prueba inaugural del certamen en el trazado jerezano, la organización anuncia que habrá un número limitado de entradas generales gratuitas para la primera carrera del campeonato en Jerez, para los aficionados que se registren para comprarlas en la página web de Electric GT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios