Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis l Copa Davis

Emilio Sánchez Vicario elogia la opción de Tenerife

  • Murcia se suma a las ciudades que quieren la semifinal entre España y Estados Unidos ofreciendo como sede La Condomina

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo nacional de tenis en la Copa Davis, aseguró ayer que estaría "encantado emocionalmente" de que la semifinal contra Estados Unidos se disputara en Tenerife.

Sánchez Vicario indicó en rueda de prensa que la candidatura de Tenerife "cumple bastantes requisitos" para albergar la eliminatoria, pero también sufre "alguna inconveniencia como la distancia, pero poco más".

El capitán español opinó que las instituciones públicas, en referencia al Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, deben hacer "una apuesta que sea atractiva para quienes tienen que tomar la decisión, la Federación Española de Tenis en primer lugar, aunque también habrá que tener en cuenta la opinión de los jugadores".

Emilio Sánchez Vicario mostró su "respeto" por las doce candidaturas que se han recibido para ser sede de la semifinal de la Copa Davis y tuvo en cuenta la "notoriedad" que tendrá de cara al exterior.

En este sentido, subrayó que muchas de las ciudades candidatas son turísticas, lo que atribuyó a la "repercusión brutal" que tendrá este acontecimiento deportivo en los medios de comunicación internacionales.

"Aunque sólo fuera por la repercusión en Estados Unidos, con 250 millones de habitantes, ya valdría la pena cualquier tipo de inversión", aseveró.

Por otro lado, la Federación de Tenis de la Región de Murcia solicitó ayer formalmente a la Española que el estadio municipal La Condomina sea el escenario de esa semifinal de la Copa Davis.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, informó ayer, tras la junta de gobierno municipal, de que se ha optado por presentar la opción de La Condomina por garantizar un aforo superior a los 12.000 espectadores, condición exigida por la Real Federación Española de Tenis para un evento de este tipo.

Según Cascales, La Condomina, estadio con una capacidad para 17.000 espectadores y que actualmente está prácticamente en desuso después de que el Real Murcia se trasladara a Nueva Condomina, "es el marco ideal para acoger esta eliminatoria".

El edil explicó que "se acondicionaría el recinto, donde se colocaría una pista de tierra batida de 105 por 63 metros y se añadirían gradas telescópicas, con lo que el aforo superaría las 20.000 localidades y se conseguiría tener la mejor instalación posible para este acontecimiento, un marco incomparable para una cita de esta repercusión", dijo en su comparecencia pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios