Fútbol l Copa del Rey

Emoción y ocasiones, pero sin puntería

  • Villarreal y Barcelona resolverán la eliminatoria en el Camp Nou

Villarreal y Barcelona empataron sin goles en El Madrigal y se emplazaron para el próximo jueves en el Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria. A pesar del marcador el duelo fue emocionante e intenso y se pudieron ver numerosas acciones de peligro en ambas porterías. Conscientes de que a esta eliminatoria todavía le quedan 90 minutos en el Camp Nou y del peligro de la artillería rival, tanto los futbolistas de Pellegrini como los de Rijkaard se cuidaron mucho de no cometer imprudencias ni dejar espacios.

El Villarreal tuvo problemas en los primeros minutos del encuentro para dar salida a la pelota, pues el Barcelona dispuso una efectiva presión en todo el campo con la que logró robar balones rápidos y merodear el área de Diego López aunque sin demasiada profundidad. Los hombres de Rijkaard trajeron bien aprendida la lección de su última visita a El Madrigal, cuando recibieron un 3-1 con dos goles en los diez primeros minutos, y mostraron una gran firmeza defensiva. Sin embargo, el Barcelona no logró culminar con solvencia ninguna acción de ataque y con el paso de los minutos se fue diluyendo su dominio. El Villarreal pudo entonces avanzar sus líneas y practicar el fútbol directo que acostumbra.

Buena parte del mérito lo tuvo el medio centro francés Robert Pires, sin duda el hombre más en forma de su equipo, ya que por sus botas pasaron buena parte de las mejores jugadas de la primera mitad. De hecho, el conjunto de Pellegrini se pudo marchar a los vestuarios con ventaja en el marcador de no ser por Víctor Valdés, que sacó a relucir sus buenos reflejos para despejar un lanzamientos a bocajarro de Nihat.

La entrada de Messi en la segunda mitad dio velocidad, posesión y sobre todo profundidad al juego barcelonista, que empezó de nuevo a asediar al Villarreal. El conjunto de Rijkaard se hizo dueño del encuentro y dio el primer aviso en el minuto 63, con un gran disparo de volea de Andrés Iniesta desde la frontal del área que obligó a Diego López a emplearse a fondo en una gran estirada.

El guardameta del Villarreal no tuvo tiempo casi ni de respirar y en los siguientes cinco minutos volvió a ser protagonista en un lanzamiento de falta lanzado por Messi y una combinación entre el argentino e Iniesta que no logró culminar éste último. A falta de 15 minutos para el final el encuentro se rompió por completo y el balón dejó de pasar por el centro del campo. Marcos Senna tuvo en sus pies una de las acciones más peligrosas, un cañonazo lejano que Valdés despejó con la yema de los dedos. La réplica la dio Bojan con un disparo a las manos del guardameta. En el último minuto, Nihat pudo marcar de falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios