Deportes

Empieza lo bueno

  • Sauber, Lotus Renault y Toro Rosso presentan sus nuevos monoplazas en el Circuito y hoy arranca la pretemporada

Jornada mediática la vivida ayer en el Circuito de Jerez en el primer día de la larga semana de Fórmula 1 que tienen por delante las instalaciones jerezanas como punto de partida de la pretemporada de F-1. Y la jornada de ayer tenía como aliciente ver las nuevas criaturas nacidas de la mente de los ingenieros de la especialidad.

La jornada arrancó con la presentación en la línea de meta del nuevo Sauber C-31 que sigue la tendencia mostrada por Ferrari, Lotus o Red Bull con la línea del morro en dos alturas claramente diferenciadas. Peter Sauber, acompañado de sus pilotos, el japonés Kobayashi y el mejicano Sergio Pérez, además del piloto reserva, el también mejicano Esteban Gutiérrez, desvelaron el coche ante la prensa desplazada en un acto bastante sencillo. Posteriormente, pasadas las dos de la tarde el monoplaza pudo ser captado en acción al dar los primeros giros al trazado jerezano, al igual que el Lotus Renault de Raikkonen, para grabar imágenes con fines publicitarios.

Posteriormente, en una carpa habilitada por el equipo en el paddock para tal fin, tenía lugar la presentación a la prensa del Lotus Renault que esta temporada estará pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a la F-1 tras su periplo por otras especialidades automovilisticas como los rallies, y el francés Romain Grosjean, además del tercer piloto el belga Jerome D'Ambrosio. Un acto también sin lujos olvidadas ya la fastuosidad que desarrollaban hasta hace no mucho tiempo los equipos a la hora de presentar mundialmente sus monoplazas. Y es que la crisis que afecta a todos los ámbitos de la vida también llegó a la F-1, que desde hace un par de temporada ha recortado sus presupuestos para estas acciones.

La jornada de presentaciones continuó por la tarde con el turno del STR7 de Toro Rosso, que era desvelado ante la prensa por los nuevos pilotos de la escudería, Daniel Ricciardo y Jean Eric-Vergne previa introducción del máximo responsable del equipo, Franz Tost.

Tras el aperitivo de ayer, el primer round serio llega hoy, cuando a las nueve de la mañana el semáforo se ponga verde para dar inicio a la sesión de pruebas con once equipos en pista, la mayoría de ellos inéditos en acción.

Se espera mucho de este primer test colectivo en el que a buen seguro se vislumbrarán las primeras referencias importantes de la temporada. Webber en Red Bull, Rosberg y Michael Schumacher en Mercedes, junto con Jenson Button en McLaren, Felipe Massa en Ferrari o Kobayashi en Sauber serán los principales protagonistas de la sesión, sin olvidar al español Pedro Martínez de la Rosa, que regresa a la F-1 como piloto titular en la escudería HRT que sin presentar su modelo 2012 rodará con el español durante dos días sobre el coche de la pasada campaña. El regreso de Kimi Raikkonen es otro de los atractivos de la jornada.

10 / 20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios