Fútbol l Tercera División

"Empieza una nueva etapa y hay que salir cuanto antes de abajo"

  • Antonio Puche tomó de forma provisional el relevo de Salado al frente del Xerez B y quiere "aprovechar la oportunidad"

Antonio Puche tomó ayer el relevo de Pepe Salado al frente del Xerez B y dirigió su primer entrenamiento como responsable provisional -Salado ha pedido la baja de forma temporal hasta que resuelva asuntos personales- del filial, primera toma de contacto que comenzó con una charla en el vestuario y luego el entrenamiento en la zona hípica de Chapín.

Puche ha entrenado con anterioridad a juveniles y cadetes, por lo que será su primera experiencia con un equipo sénior: "Ahora es otra parcela pero todo es fútbol; antes estaba en el despacho y ahora a pie de campo, y siempre me ha gustado estar a pie de campo, siempre me ha apetecido entrenar y ahora quiero aprovechar la oportunidad".

Fue Jacobo Moreno, coordinador de la cantera, el que explicó a los futbolistas el relevo técnico y Puche explicó que "han sido decisiones del club y de Pepe Salado, que ha pedido la baja temporal. No hay más. Ahora empieza una nueva etapa y los futbolistas tienen que asimilar las cosas, porque lo que interesa es salir cuanto antes de abajo y romper la dinámica negativa de cinco derrotas consecutivas".

El nuevo entrenador del Xerez B, que debutará el sábado (17:30 horas) en Lepe ante el San Roque, dice que la filosofía de juego "la da la plantilla; he visto algunos partidos y entrenamientos, pero tengo que conocerla de cerca, en el día a día, para saber exactamente cómo vamos a jugar y a plantear las cosas, no pudo implantar una filosofía sin conocer concretamente a la plantilla. El objetivo es sacar rendimiento a lo que tengo".

Puche pretende aprovechar que "cuando hay un cambio de entrenador, el futbolista se activa, reacciona y espabila, y de lo que se trata es de mantener esa intensidad y motivación, que haya un ritmo alto en el trabajo en entrenamientos y partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios