Deportes

Enemigos íntimos por las semifinales

El Liverpool y el Manchester City, los dos únicos representantes de la Premier League que siguen con vida en la Liga de Campeones, se juegan un puesto en las semifinales en un duelo de enemigos muy íntimos.

A priori, por su rendimiento y por su inmaculada trayectoria esta campaña, el favorito es el City de Guardiola, que ya ha conquistado la Copa de la Liga (Carabao Cup) y está a un partido de coronarse campeón de liga.

No obstante, su único traspiés en la Premier llegó, precisamente, frente al Liverpool, que en uno de los partidos del año se impuso en Anfield por 4-3, aunque en la primera vuelta los de Guardiola golearon al conjunto de Jürgen Klopp en el Etihad Stadium por un contundente 5-0. En el City la principal duda reside en el estado de la rodilla de Agüero, que ya le impidió jugar los amistosos de la selección la pasada semana Italia y España y el choque contra el Everton. De regresar a tiempo apunta al banquillo, ya que, salvo sorpresa, Guardiola apenas modificará el equipo que ganó el pasado sábado al Everton en Goodison Park (1-3). El defensa Stones está recuperado de sus molestias, pero la dupla defensiva formada por Kompany y Otamendi es inamovible. La principal preocupación del técnico español, que tiene también la duda de Delph, es que tres de sus futbolistas están apercibidos de sanción: Fernandinho, Gündogan y Danilo.

En el Liverpool, que desde la llegada del central Van Dijk apuntaló su defensa, el que era su punto más débil, el ataque volverá a estar liderado por Mane, Salah y Firmino. El defensa Matip y el centrocampista Lallana son baja segura y se perderán lo que resta de temporada, mientras que Emre Can, aquejado de unas dolencias en la espalda los últimos días, es duda hasta última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios