Deportes

Entreno oficial para el Tau con el Prokom Trefl

El Tau no tuvo dificultades para desembarazarse de un endeble Prokom Trefl, con lo que la escuadra de Vitoria se afianza en la segunda posición de su grupo tras la derrota del Montepaschi Siena, en Lituania, ante el Zalgiris.

Con mucha concentración en defensa desde la salida, el Tau se colocó pronto seis puntos arriba en el minuto 4 (13-7), hasta que la entrada a pista del pívot belga Tomas Van den Spiegel en el equipo polaco dio otro aire en ataque al Prokom Trefl al anotar seis puntos seguidos (13-11 y 21-18).

El cuarto inicial resultó favorable al Tau por tan sólo cuatro puntos de diferencia. Las bajas de dos hombres exteriores en el equipo español, como Pete Mickeal y Simas Jasaitis, se notaron lo suyo, sobre todo a la hora de las rotaciones por parte del entrenador local, el croata Neven Spahija.

Sin hacer grandes alardes, el Tau fue aumentando poco a poco su renta. Will McDonald, un hombre controvertido para el público vitoriano, fue el que elevó la renta baskonista hasta los 20 puntos (57-37) para llegarse al descanso con un contundente 61-40.

Pese a su amplia ventaja no se relajaron los pupilos de Neven Spahija en el tercer cuarto y, con un parcial de 6-0, elevaron su renta hasta los 27 puntos (67-40, 23'). El partido se convirtió ya en un entrenamiento oficial, sobre todo a partir de la eliminación por las cinco faltas personales de Van den Spiegel, con un Prokom Trefl ya totalmente entregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios