Deportes

España apabulla a Cuba en su primer ensayo (94-57)

  • El conjunto de Sergio Scariolo solventa plácidamente su primer encuentro de preparación para el Eurobasket en el debut como internacional de Llull

La selección española de baloncesto resolvió con suficiencia su primer partido preparatorio de cara al Eurobasket al aplastar (94-57) a Cuba, en un choque que sirvió a los subcampeones olímpicos para seguir perfeccionando su puesta a punto para la cita del mes que viene en Polonia.

Ante un rival de poca entidad y que no opuso resistencia, la nueva España, con Sergio Scariolo al mando, pudo poner en práctica su idea de baloncesto y afinar la forma de cara a próximos test que permitan sacar más conclusiones.

El debut como internacional de Sergio Llull, que completó ayer la lista de doce para el Eurobasket, fue una de las principales atracciones de una España falta de rodaje pero sobrada de talento, que divirtió al abarrotado Centro Insular de los Deportes con sus acciones.

El coso canario no pudo disfrutar del juego de Pau Gasol, lesionado en su mano izquierda, pero sí de los Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Ricky Rubio y compañía, que no defraudaron y mostraron, con pinceladas, algunos de los argumentos que colocan a España como máxima favorita al oro continental.

Por su parte, los cubanos, que se encuentran preparando los Juegos  Centroamericanos de 2010, mostraron cualidades atléticas pero una excesiva anarquía táctica, con lo que no inquietaron a España, que rotó mucho a todos sus hombres y en la que también debutó Guillem Rubio, uno de los invitados a la concentración.

La Roja ya mandaba por 27 puntos (49-22) a la media parte en un encuentro en el que lo de menos era el resultado. Lo principal era ir adquiriendo ritmo de competición y comprobar la nueva imagen de una España que disputaba su primer partido tras la final olímpica ante Estados Unidos.

Marc Gasol y Álex Mumbrú, ambos con 13 puntos, fueron los máximos anotadores de España, que afrontará la próxima semana en Sevilla y ante Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania, sus siguientes compromisos de la fase de prepación para el Eurobasket.

Ficha técnica:

-España (94): Ricky Rubio (-), Navarro (10), Mumbrú (13), Garbajosa (12), Gasol (13) --cinco inicial--; López (1), Cabezas (8), Llull (7), Fernández (10), Claver (8), Reyes (8) y Guillem Rubio (4).

 - Cuba (57): Labastida (6), Jemmott (4), Elías (4) Silvestre (13), Haití (2)  --cinco inicial--; Boffill (4), Pérez (-), García (11), Polas (5), Jaca (-), Torres (2) y Paumier (6).

-Parciales: 22-12, 27-10, 20-18 y 25-17.

- Árbitros: Francisco Afonso, Miguel Ángel Pérez y Benjamín Jiménez. Eliminaron a García, de Cuba, por faltas personales.

- Pabellón: Centro Insular de los Deportes. 5.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios