baloncesto

España, a cerrar con buen sabor de boca su gira nacional

La selección española se enfrenta hoy (20:00) en Málaga a Venezuela en su quinto partido de preparación para el Eurobásket, que comienza el próximo 1 de septiembre. Un nuevo amistoso con el que los hombres de Sergio Scariolo pretenden cerrar con un buen sabor de boca su gira por España.

El combinado nacional, que el viernes ganó (80-69) a Senegal en Melilla, buscará su cuarto triunfo en esta ronda de amistosos, en la que sólo perdió contra Bélgica (71-89) en Tenerife. Los demás otros encuentros se saldaron con victorias ante Túnez (71-45) y Venezuela (90-44).

Venezuela, número 27 del ranking FIBA, aguarda el torneo de las Américas

La selección española jugará en el pabellón José María Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol su último encuentro de preparación en España, ya que los dos restantes, antes del Europeo, los disputará en Bruselas (Bélgica) y en Vilna (Lituania).

A pesar de la baja por lesión del base Sergio Llull, el atractivo que supone ver en acción a los hermanos Pau y Marc Gasol, además de a Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Juan Carlos Navarro, entre otros, propiciará que el pabellón malagueño, feudo del Unicaja, presente una gran entrada.

Venezuela, el rival de la selección y que ya se enfrentó a España hace unos días en Madrid, está llevando a cabo una gira por Europa para ponerse a punto para el torneo de las Américas, que se celebrará del 25 al 3 de septiembre en tres países: Argentina, Colombia y Uruguay.

La preparación también resulta de vital importancia para el cuadro venezolano, que defiende el título que ganó hace dos años.

La selección latinoamericana ocupa el puesto 27 en la clasificación FIBA y cuenta con jugadores de talento, como es el caso de Néstor Colmenares, Gregory Vargas, John Cox o Gregory Echenique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios