natación campeonatos del mundo

España, a cuartos con su mejor cara

  • El combinado entrenado por Miki Oca tumbó a China con un gran juego

  • Grecia es el próximo rival

España, a cuartos con su mejor cara

España, a cuartos con su mejor cara

La selección femenina española de waterpolo se clasificó para los cuartos de final del torneo mundialista después de derrotar a China (5-13) y se medirá mañana (22:00 horas) a Grecia.

España empezó perdiendo, pero se transformó a partir del segundo cuarto, cuando ofreció destellos del gran equipo que fue, de aquel que sorprendió al mundo del waterpolo ganando la plata olímpica (2012) y el oro mundial (2013).

A España le costó entrar en materia. Las asiáticas hicieron valer su peso cerca de la boya para meter a las de Miki Oca muy cerca de la línea de dos metros. Las superioridades de las asiáticas les dieron ventaja en el marcador. En la primera, Guannan Niu anotó el 1-0; en la segunda, Zihan Zhang puso el 2-0 en el marcador.

España estaba errática en ataque y con dudas en defensa. Además, no podía jugar con Leitón en la boya. Una exclusión de las asiáticas fue aprovechada por Mati Ortiz para poner el 2-1 con el que se llegó al término del primer cuarto, en el que los tres tantos fueron en jugadas de seis contra cinco.

Bea Ortiz, con un disparo cruzado, equilibró el partido (2-2) cuando se habían disputado tres minutos del segundo cuarto. Para entonces, el encuentro ya había cambiado. España ya se había aplicado en su defensa de anticipación y China no jugaba con tanta comodidad.

Un gol de Paula Crespi, tras asistencia de Anni Espar, y otro de Leiton, en una jugada de garra desde la boya, permitieron un parcial 0-4 para las españolas y situarse 2-4 en el marcador.

Un tanto de Xiao Chen, tras un gran chut lejano, puso el 3-4, pero en la última acción del primer tiempo, y Anna Gual le dio una gran asistencia a Anni Espar para establecer el 3-5.

La única amenaza de las chinas era el lanzamiento exterior de Zihan Zhang, que anotó el 4-6 como respuesta a los goles de Leitón y de Anni Espar. El tercer cuarto fue un recital de las españolas que pasaron por encima de las asiáticas y pese a fallar un penalti se escaparon en el marcador (4-10).

Un 0-6 de parcial le dio la máxima diferencia a España (5-12), que decidió un partido que finalmente se cerró por 5-13 con un gol de Crespi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios