baloncesto selección

España se despide con triunfo

La selección española se despidió de los amistosos en el territorio español con una clara victoria ante la de Venezuela y una sola derrota ante Bélgica, de los cinco que ha disputado.

El primer periodo se cerró con 28-19 favorable a España, superior, pero sin excesiva presión. En algunos momentos se pudo observar algo de relajación que aprovechó Venezuela, liderada por Cox, que con 16 puntos, anotaba y hacía jugar a sus compañeros.

Un parcial de 2-7 con triple de Cox, acercaba al combinado vinotinto al marcador 30-26. España se vio sorprendida, aunque sin agobiarse, mantenía una distancia favorable 42-36, minuto 20, a pesar de perder el cuarto por 14-17.

El partido continuó de manera plácida para España, aunque con algún sobresalto fruto del empeño de Venezuela de agradar 46-41, minuto 23, y de formarse para el inminente torneo de las Américas.

Scariolo había utilizado a los 12 jugadores convocados -se quedaron fuera Sebas Sáiz y Xavi Rabaseda- y, aunque en diversos lances bajaron las prestaciones, las ayudas de los hermanos Gasol y de Sergio Rodríguez, España tomó una clara ventaja 66-50 en el minuto 30.

En el último periodo, con Venezuela desfondada y España jugando a placer, hubo cambios de cromos. Si antes fue Pau Gasol, ahora fue su hermano Marc el que adoptó el papel de tirador con dos triples consecutivos en el minuto 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios