Tenis l Abierto de Australia

España se pone de moda

  • Verdasco se carga a Murray, Nadal mete miedo y Suárez gana el duelo nacional

Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez representarán a la Armada española en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, una positiva noticia, sobre todo en el caso del madrileño, que dio la sorpresa del día al eliminar a uno de los grandes favoritos, el escocés Andy Murray, en cinco sets (2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4).

Junto al zurdo, el número uno mundial volvió a demostrar que es firme aspirante a llegar al menos a la final tras arrollar al chileno Fernando González en tres mangas (6-3, 6-2 y 6-4), mientras que, en el cuadro femenino, la canaria pudo con la también española Anabel Medina (6-3 y 6-2) y buscará poner a una española en las semifinales de un Grand Slam después de mucho tiempo.

Nadal sigue dando pasos hacia delante y cada día que pasa su tenis va ofreciendo una mayor solidez y un dominio casi aplastante. Ante Tommy Haas ya había ofrecido síntomas y ante un rival tan incómodo como Fernando González, finalista en Melbourne en 2007, el balear se mostró implacable. El chileno no pudo imponer su tenis agresivo y le pasó factura su batalla de los octavos ante el francés Richard Gasquet.

Así, Nadal, que sigue sin perder ningún set y es el único que no lo ha hecho, volvió a economizar su tiempo en la pista y le bastaron casi dos horas para deshacerse del sudamericano, firmando un encuentro donde no ofreció fisuras. El ascendente Gilles Simon será su próximo rival de cara a repetir semis en Melbourne.

La buena noticia de la victoria de Nadal estuvo acompañada por una aún mejor como la de la clasificación de Fernando Verdasco entre los ocho mejores, después de sorprender y remontar al británico Andy Murray. El escocés, que llegaba con la vitola de favorito para llegar a la final, siempre había sido un obstáculo feroz para el zurdo, que se tuvo que emplear a fondo durante más de tres horas para acabar con su rival, que dominó por dos sets a uno. Ahora, Verdasco se cruzará con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el torneo femenino ya era conocido que la Armada tendría representación en la siguiente ronda, pero faltaba por ver si sería la valenciana Anabel Medina o la joven canaria Carla Suárez. Esta se llevó finalmente el billete después de otra muestra de solidez al vencer por 6-3 y 6-2.

Su revés fue otra vez su mejor arma e hizo mucho daño a una rival más experta. Para pasar a semifinales debe batir a la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios