Deportes

El Espanyol recibe sin confianzas al colista

  • Los catalanes esperan mantener su buena racha y seguir en los puestos altos

El Espanyol dispone ante el Levante, colista de la competición, de una magnífica oportunidad para alcanzar la barrera de los 30 puntos y seguir metido de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a jugar Europa la próxima temporada.

El conjunto catalán, que sólo ha perdido dos partidos (Valladolid y Recreativo), sufre ante rivales defensivos y, especialmente, en casa donde tiene serios problemas para llevar el peso del encuentro e imponer el ritmo de partido más adecuado a sus características.

Dos fijos como Luis García y Albert Riera no podrán jugar por sanción este choque. Valverde, poco amante de hacer grandes cambios en las alineaciones y de sorpresas, valora dar entrada a Ferran Corominas y Moha para suplir esta dos ausencias.

La noticia positiva para el técnico es la vuelta de Dani Jarque, ausente ante el Zaragoza. A pesar de los cambios forzados que deberá introducir en el once inicial, el estilo del equipo no cambiará mucho aunque está por ver cómo responde el Espanyol sin la presencia de dos jugadores tan determinantes como Riera y Luis García.

El Levante visita Montjuic en uno de los peores momentos de su trayectoria deportiva y también social, hundido en la clasificación, a ocho puntos de la zona de salvación y sin haber sido capaz de sumar un solo punto como visitante.

Con respecto al último encuentro de Liga frente al Recreativo de Huelva, el conjunto valenciano recuperará a su lateral derecho y capitán, Iñaki Descarga, y al delantero italiano Christian Riganó, autor de cuatro goles esta temporada. También es segura la presencia de Juanma Gómez. Por el contrario, causa baja el brasileño Savio, un habitual en los esquemas de De Biasi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios