Esteban coloca la clave para ganar en "ser inteligentes"

Al Cádiz le puede valer el empate por estar algo más cómodo en la tabla, pero Esteban no lo cree. "Es complicado saber cómo va a salir un equipo en este tipo de partidos porque un derbi es distinto. Lo que sí tengo claro es cómo voy a salir yo, y el entrenador del Cádiz también tendrá claro cómo lo va a hacer su equipo. El ritmo lo tenemos que marcar nosotros porque jugamos en casa y porque estamos más necesitados.

El malagueño también tiene claro dónde hay que ser mejor para ganar. "Si la metemos entre los 7,32 x 2,44 seremos la hostia. El daño que le podamos hacer va a estar en función de lo inteligentes que podamos ser, que creo que lo somos. Si sabemos jugar el partido, lo tendremos más fácil".

El Xerez no gana un derbi en Chapín desde hace once años y todos tienen ganas de acabar con la racha. "Las estadísticas están para romperse y vamos a intentar que sea esta vez, seríamos doblemente felices, ya que habríamos sumado tres puntos y le habríamos ganado al eterno rival".

Ganar al Cádiz, para muchos significaría salvar la temporada pero Vigo no lo cree así. "Por favor, el que piense de esa forma está equivocado porque no somos ni segundos, ni cuartos ni estamos en la mitad de la tabla. Nuestro éxito esta temporada sería salvar la categoría, no ganar al Cádiz".

En cuanto a lo que más le preocupa del rival, también fue contundente: "Me da igual porque para mí el rival queda en un segundo plano si nosotros estamos bien. Me preocupa que mi equipo sea capaz de hacer las cosas porque entonces el Cádiz tendrá complicado llevarse puntos de aquí. Abraham Paz no estará y si eso perjudica al Cádiz, nos beneficia a nosotros. Todos los jugadores que son importantes para ellos, para mí también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios