Deportes

Esteban quiere la 4ª en Chapín

  • El técnico se muestra optimista y apuesta por lograr la cuarta victoria seguida como local para “una afición que está volcada”

Esteban Vigo, técnico del Xerez, está acostumbrado a trabajar bajo presión desde que llegó al club hace un par de meses y siempre ha sido optimista, pero a medida que se acerca el final de Liga y comprueba como el equipo va ganando enteros se muestra más seguro y confiado.

Esta semana, el Deportivo se mide al Tenerife, un equipo que sólo ha ganado un partido fuera de casa y que “después de jugar en Jerez va a seguir con sólo triunfo fuera, por nuestro bien. Necesitamos sacar los tres puntos, su pelea no tiene nada que ver con la nuestra, y a ver si al final de los noventa minutos hemos logrado la victoria. Un equipo que aspira a estar arriba al final de temporada no puede ganar sólo un partido fuera de casa, esa racha es negativa”.

Los canarios sólo han ganado un partido fuera pero son sextos con 47 puntos, a 5 del Sporting,  que es el marca el ascenso, por lo que se la juegan en Chapín. Esa circunstancia a Vigo tampoco le preocupa demasiado.  “A estas alturas, para nosotros son todos los equipos complicados y da igual lo que se jueguen. En este caso, eso nos debe dar una motivación especial, al margen de la que ya tenemos. Ellos también tendrán bastante presión porque si no logran los tres puntos aquí dirán adiós a sus aspiraciones. Nosotros nos la volvemos a jugar y para hacer bueno lo que hicimos la semana anterior tenemos que ganar e ir sumando”.

Algo que también tiene asumido Vigo es que su equipo tendrá que empezar a sumar también de tres en tres fuera para amarrar la permanencia. “Estoy convencido que vamos a ganar fuera más de un partido, no podemos dejar de sumar tres puntos fuera de aquí al final de Liga. De todos modos, a mí los tres puntos que me están faltando en mi cuenta particular son los del Racing de Ferrol porque ellos tampoco los hubiesen sumado, pero eso es ya toro pasado, ahora lo que importa es el Tenerife”.

La afición está jugando un papel fundamental en la reacción del equipo. Vigo se siente en deuda con los seguidores y le duele no haberle podido ofrecer un triunfo en estos dos desplazamientos masivos que han realizado. Ellos siempre están ahí, no fallan y si seguimos sumando, la gente va a seguir con nosotros. Si ganamos al Tenerife, estoy seguro que a Salamanca nos acompañan. Ellos saben perfectamente que su apoyo es fundamental para salir a flote. La lástima es que en estos dos desplazamientos no hayan visto al Xerez ganar pero lo harán. Salamanca, de todos modos, queda un poco lejos, tenemos que centrarnos en el Tenerife, que es un partido clave”.

Esteban tendrá que hacer esta semana un cambio obligado en la alineación, ya que Yordi será baja por  sanción y avisa que no habrá sorpresas. “Ahora mismo sin Yordi sólo nos quedan para jugar arriba dos futbolistas, Antonio o Míchel y no hay margen para la sorpresa. Todavía no he decidido qué jugador de los dos saldrá de inicio, tengo dudas, pero es uno u otro, no realizaré ninguna otra variante”.

Quien sí parece tener su puesto asegurado en el once es Porato, que ha dejado atrás la contractura en el gemelo que se produjo el pasado fin de semana en el encuentro de Motril. “Porato no entrenó el jueves porque tenía permiso del club para viajar a Francia por temas particulares, ha vuelto bien y ha trabajado sin problemas. El que no haya entrenado prácticamente durante la semana no quiere decir nada, él viene siendo actualmente el portero titular del equipo y esto no debe ser un hándicap para que deje de jugar. Otra cosa sería que él me comentase que no está en las condiciones idóneas para jugar. He hablado con Jose, el entrenador de los porteros, y me ha comentado que ha trabajado perfectamente. Hasta el domingo hay tiempo de pensar en todo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios