Fútbol l Liga BBVA

Eto'o se sitúa al frente de la 'Bota de Oro'

  • Los dos tantos marcados al Betis le sirven para superar al austriaco Janko

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o alcanzó el pasado fin de semana el liderato por la Bota de Oro tras conseguir marcar por partida doble ante el Betis y superar así por primera vez al punta austríaco Marco Janko, del Salzburgo.

El camerunés anotó sus tantos 22º y 23º de la temporada en el encuentro del líder de la Liga, que le valieron para igualar el sábado un 2-0 adverso para empatar ante el Betis. De esta forma, ahora aventaja en un punto a Janko al frente de la clasificación, aunque este no ha jugado ningún encuentro de liga desde el comienzo del parón de invierno en Austria, el 6 de diciembre.

Este domingo, sin embargo, se reanuda la competición y su equipo, líder en la competición austriaca, recibe al segundo clasificado, el Rapid Viena. El jugador, de 25 años, terminó 2008 con una asombrosa racha de 20 goles en nueve encuentros de liga.

Por detrás, el tercer puesto es para el valencianista David Villa, que marcó el tanto del empate de su equipo ante el Málaga y suma 18 goles. La plaza la comparte con Vedad Ibisevic, del Hoffenheim, ambos con 36 puntos, mientras que el italiano Marco di Vaio ha empatado con Lionel Messi en la quinta posición tras marcar en el Bolonia-Nápoles.

Además, siete delanteros comparten ahora la sexta plaza, con 30 puntos, entre ellos Diego Forlán, que también anotó en el 1-1 del Atlético de Madrid ante el Getafe en el derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios