Fútbol l Liga BBVA

Etxeberria, sin cobrar por amor

  • El extremo renueva por una temporada durante la que no percibirá ni un euro

Joseba Etxeberria ha renovado por un año con el Athletic, tras el cual se retirará, y jugará la próxima temporada 2009-2010 "sin coste alguno para el club", según destacó el presidente de la entidad rojiblanca, Fernando García Macua.

En una rueda de prensa en las instalaciones de Lezama ofrecida por Etxeberria y Macua, el jugador ha dicho que con esta decisión quería tener un "gesto" para agradecer "el cariño recibido durante tantos años" en el Athletic. El presidente del equipo bilbaíno reseñó que el "gesto" de Etxeberria de jugar una temporada "sin coste alguno" es un "caso casi único en el fútbol mundial", aún sorprendido por una iniciativa impensable para él cuando se hizo cargo de la presidencia del Athletic en "un jugador emblemático" y de larga carrera deportiva.

"Desde el club no hay palabras para agradecer un gesto" que, para Macua, "va a tener una trascendencia que va a ir mucho más allá del entorno del Athletic". El jugador guipuzcoano, cuyo contrato acababa este año, explicó que su deseo es retirarse tras cumplir quince temporadas en el equipo rojiblanco, "un privilegio porque el Athletic es más que un club por su "trascendencia social".

"Las gracias las tengo que dar yo al club", dijo Etxeberria, que llegó a Bilbao con 17 años, en el verano de 1995, después de que el Athletic pagara a la Real Sociedad 550 millones de pesetas por su cláusula de rescisión de contrato, una decisión que el jugador siempre ha agradecido públicamente.

El delantero guipuzcoano ha adelantado que cuando se retire al final de la próxima temporada, con 32 años, todavía será "joven" para el fútbol, pero apuntó que lleva "muchos años" y hay que "abrir paso a nueva gente".

También aclaró que una vez finalice su contrato "no" seguirá "vinculado al club bilbaíno", sino que intentará "desconectar" de un mundo que "desgasta mucho" durante su etapa profesional. No obstante, debido a "la pasión" que siente por el fútbol sí pretende seguir posteriormente ligado a él.

El delantero también ha querido dejar claro que su gesto ha quedado suficientemente explicado en el vestuario rojiblanco y que sus compañeros han entendido que lo que ha querido ha sido "tener un gesto con la institución" y, sobre todo, con su "afición", y no sentar "precedente" alguno que obligue a otros. "Este gesto no quiere crear precedentes con mis compañeros", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios