Fútbol l Segunda División B

Excelente oportunidad

  • El Racing Portuense, con las novedades de Sambruno, Jorge Herrero y Giovanni en el 'once' inicial, quiere aprovechar la visita a un Talavera ya casi desahuciado

El Portuense tiene esta tarde una ocasión propicia para sumar a domicilio en El Prado de Talavera y acercarse a la salvación a costa de un rival que todavía no está matemáticamente descendido pero sí casi sentenciado al estar a nueve puntos de la promoción. Así, al Racing le llega una excelente oportunidad para sumar una jornada más, que sería la cuarta sin conocer la derrota, y poner algo de distancia con los puestos de descenso, ya que pese a haber sacado provecho de los últimos enfrentamientos con rivales directos, sólo es un punto el que separa a los racinguistas del descenso.

El Portuense saltará al césped de El Prado sabiendo ya los resultados del Alcalá -igualado a 38 puntos- y del Marbella -al que supera en uno-, y como el Racing todavía se tiene que enfrentar a Baza, Lorca y Marbella, para estudiar a los tres en la misma jornada, el secretario técnico Javier Otero, junto a Carlos Camacho, viajan para presenciar por la mañana el Lucena-Marbella y por la tarde el Baza-Lorca.

La alineación inicial del Racing tendrá algunas variaciones; Carlos Orúe dará entrada a Sambruno, que vuelve tras casi un mes fuera por una lesión, quedándose en el banquillo Óscar Rodríguez. En el centro del campo volverá de inicio Jorge Herrero para hacer la media punta y en banda izquierda aparecerá Giovanni. La presencia de éstos dejará fuera a Zurdo y a Sanlúcar.

Dani Zúñiga no podrá viajar al habérsele detectado en el examen médico de Martínez Villar una contusión ósea en el quinto metatarsiano del pie derecho, además de una artritis traumática articular. Juanfer, con molestias, y Palacios, también recuperándose, se quedaron junto a Mechi en El Puerto.

Carlos Orúe, entrenador del Racing, se refirió así al partido: "Ellos se ven obligados a darlo todo, a luchar y morir en el campo, aún sabiendo que tiene complicada la salvación, y a nosotros nos va todo en este partido, porque nos jugamos muchísimo y vamos con el propósito de ganar los tres puntos. El Talavera fue de los mejores equipos que pasó por aquí. Aunque se han ido jugadores, los que han llegado también son buenos. El domingo les vi en Marbella y merecieron ganar, porque llevaron la iniciativa. Es un buen equipo pero el fútbol tiene éstas cosas, que cuando de principio no tienes suerte, luego todo te perjudica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios