Deportes

La FIM estudia el incidente Rossi-Stoner

  • La dirección de carrera cita al jefe de los comisarios tras las quejas del australiano

El incidente que protagonizaron Valentino Rossi y Casey Stoner el pasado domingo en la carrera de motoGP del Gran Premio de España va a traer cola.

El plena remontada, el piloto de Ducati alargó la frenada en la curva 1 del trazado jerezano (Expo'92) y al tumbar la moto en el giro de derechas perdió el tren delantero, yéndose al suelo y llevándose consigo al australiano. Los comisarios de pista ayudaron tanto a Rossi como a Stoner, pero éste se quejó después de que no había recibido la ayuda necesaria para regresar a la pista. Para colmo, Rossi sí pudo reintegrarse a la carrera para finalizar quinto.

Debido a esto, la dirección de carrera ha decidido organizar una audiencia con el director de carrera y el responsable de los comisarios de pista para revisar el incidente y escuchar la explicación de los oficiales a cargo.

A este respecto hay que apuntar que Marco Simoncelli, que del mismo modo se cayó en la misma curva, se quejó también de no haber recibido la ayuda de los comisarios de pista. Dado que la decisión final de la dirección de carrera no afectará al resultado de la prueba, la audiencia se celebrará el jueves 28 de abril en Estoril.

Las relaciones entre Rossi y Stoner son tensas desde el Gran Premio de Laguna Seca de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios