Deportes

El FS Talavera, rival del Xerez Toyota Nimauto

  • La ida se jugará el 2 de junio y la vuelta será el día 9 en el Ruiz-Mateos

Aspecto del pabellón Primero de Mayo de Talavera, con capacidad para 3.500 espectadores.

Aspecto del pabellón Primero de Mayo de Talavera, con capacidad para 3.500 espectadores. / fstalavera.com

El FS Talavera, campeón del Grupo IV, será el rival del Xerez Toyota Nimauto en el play off de ascenso a Segunda División. El partido de ida se disputará en el pabellón polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina -con capacidad para 3.500 espectadores- el 2 de junio, mientras que la vuelta se celebrará en el Ruiz-Mateos una semana después, el 9 de junio. Los ganadores de las tres eliminatorias lograrán el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional.

El conjunto toledano ha sido campeón del Grupo IV de Segunda B con un total de 77 puntos en 30 partidos disputados (25 ganados, 2 empatados y 3 perdidos). En el global de la competición, ha conseguido anotar 136 goles y ha encajado 64. El equipo que entrena Raúl Aceña, que cumple su segunda temporada en el banquillo talaverano, ha sido el campeón que más victorias ha conseguido en toda la Segunda B, con un total de 25 en 30 partidos, superando al Manresa y Colo Colo (22 en 30), al Xerez Toyota Nimauto (21 en 30), al Zamora (20 en 26) y al Salesianos (15 en 22).

25 Victorias. El equipo cerámico es el campeón que más victorias ha conseguido en la liga regular

Según el propio club explica en su página web, "el Club Deportivo Fútbol Sala Talavera, actualmente Soliss Fútbol Sala Talavera como denominación comercial, es una entidad deportiva de Talavera de la Reina que nació en el verano de 2013 ante el vacío surgido dentro de esta modalidad en la ciudad tras consumarse la desaparición de los anteriores representantes".

Cinco son las temporadas de vida del Talavera, que en su primer año se proclamó campeón del Grupo XVI de Tercera División Nacional "firmando récord de puntos y de goles, convirtiéndose además en el mejor de cuantos equipos concursaban dentro de esta categoría a nivel nacional". En los años sucesivos, dentro del Grupo IV de Segunda División B, el equipo cerámico siempre ha estado en puestos altos de la tabla y conseguiría sendos segundos puestos, lo que les permitiría competir dentro de la Copa del Rey de Fútbol Sala, teniendo la oportunidad de medirse en esta competición ante equipos de máxima categoría como ElPozo Murcia o Palma Fútsal.

El Talavera cuenta con una cantera con cerca de 200 jugadores y equipos desde categoría juvenil hasta iniciación, habiendo conseguido títulos regionales y disputando campeonatos de España. Además varios de sus jugadores ya han podido representar a la ciudad con las distintas selecciones territoriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios