motociclismo

Fau Cañero, con el pie izquierdo

  • El jerezano sufre una fractura cartilaginosa en el pie izquierdo tras caerse en la segunda tanda de entrenos en Montmeló

  • Peligran las dos próximas carreras

Fau Cañero, con collarín y la pierna izquierda escayolada.

Fau Cañero, con collarín y la pierna izquierda escayolada.

No está teniendo fortuna esta temporada Fau Cañero en su debut en la European Talent Cup, categoría que se enmarca dentro del Campeonato de España FIM CEV Repsol. El piloto jerezano, enrolado en el equipo Halcourier, sufrió en Montmeló -segunda prueba puntuable del certamen- una caída en la segunda tanda de entrenamientos, con tan mala fortuna que ha sufrido una fractura cartilaginosa en el pie izquierdo.

Varios días después de la caída, el jerezano de 14 años dice encontrarse mejor aunque aún "un poco dolorido de la caída. Estoy escayolado a la altura del peroné y disgustado por no poder haber hecho la carrera. La caída fue en los entrenamientos libres, estaba fuerte y sé que podía estar arriba y más viendo el resultado de la carrera. Una lástima teniendo en cuenta que venimos de la primera carrera en Albacete, donde se nos paró la moto en la última vuelta". Así explica el piloto su caída: "Ya en la primera tanda de los entrenos del jueves, la moto me avisó. Paré y se hicieron algunos retoques pero en la segunda tanda me rebotó, se me fue de atrás con tan mala fortuna que la moto cayó encima de mi pie. En principio, en el hospital de Granollers me dijeron que tendría que estar un mes con la escayola. Pero en 15 días se verá la evolución para ver si la pierna está apta o no. Si la recuperación es un mes me perdería las dos próximas carreras, la de Cheste seguro, que es el día 9 de julio; y la de Estoril, que es el 23 estaríamos muy justitos. Voy a confiar en que en 15 días puedo estar bien y arriesgar para Cheste. No puedo estar más tiempo así".

El pensamiento de Fau Cañero es "intentar estar recuperado lo antes posible. Tengo mucha rabia porque sé que puedo estar arriba y luchar por el podio en todas las carreras. Con un poquito de suerte estaré arriba". De hecho, su compañero de equipo, Manuel González, hizo la 'pole' y terminó la carrera subiendo al tercer cajón del podio. Moto hay. "Mi compañero es muy buen piloto, con mucha experiencia en la categoría. Lástima que un fallo de temperatura en la última vuelta le hizo despegarse. Aún así, logró podium. Y yo me veo ahí, claro que me veo. Estamos en un buen equipo, Halcourier Ms Racing. Con mis ganas, con mi equipo y si la suerte nos acompaña un poquito, estaremos luchando por el podio en Valencia. Seguro", afirma. Y es que en la categoría, la igualdad es máxima: "Hay muchos pilotos más experimentados que yo pero eso no es excusa. Estoy mentalmente para estar arriba. Físicamente ahora mismo no. Pero lo estaré. Entreno duro cuatro días por semana para poder representar a mi ciudad en esta nueva etapa de moto 3 en la European Talent Cup del Fim Cev Repsol".

Pese a llevar el nombre de Jerez por el campeonato, Fau Cañero sigue sin apenas ayudas, tan sólo el patrocinio de Iluminaciones Ximénez: "Este año hemos apostado fuerte al dar el salto a Moto3. Pienso que es una moto más acorde al potencial físico que tengo. La PreMoto 3 se me quedaba pequeña. Con respecto a patrocinios seguimos con los mismos y únicos, Iluminaciones Ximénez, al que estoy infinitamente agradecido, es el que me da la oportunidad de poder empezar a competir. Lleva con nosotros tres años y sin ellos no hubiera sido posible estar donde estoy. No se si podré terminar la competición, seguimos buscando las ayudas que nos permitan hacer el resto de las carreras", una situación que desde fuera parece injusta. "No sé si es justo o no, lo que sí puedo decir es que todos mis compañeros, de Valencia, de Cataluña de Baleares, de Madrid, llevan publicidad de sus ayuntamientos. Lo que es algo decepcionante, sobre todo si eres de Jerez, es que es una ciudad referente en el mundo por el motociclismo. Estoy en una competición a nivel europeo dentro de la estructura del FIM CEV Repsol, que organiza Dorna; las carreras son televisadas a nivel internacional por Eurosport y MotoGP. Creo que es importante, soy un piloto jerezano compitiendo en Moto3 y estoy representando a mi ciudad por todos los circuitos mundialistas. Llegar a un mundial es muy difícil casi imposible. O estás forrado o tienes las ayudas necesarias. Jerez, con la repercusión que tiene a nivel mundial con su circuito, es una ciudad que nunca ha tenido un piloto en el mundial. No digo que vaya a ser yo, pero ahora mismo es el que más cerca está. Tengo 14 años y estoy en una edad muy buena para ir creciendo. Ganas no me faltan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios