Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis l Torneo de Dubai

Federer cae en su estreno ante Murray

  • El jugador suizo retorna a la competición para decir adiós en primera ronda, algo que no ocurría desde hace tres años

El británico Andy Murray proporcionó al torneo de Dubai la primera sorpresa al batir al primer favorito, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que cayó después de dos horas de partido por 6-7 (6), 6-3 y 6-3. No ha sido fructífero el retorno del helvético a la competición. Desde el Abierto de Australia, donde sucumbió ante el serbio Nova Djokovic en semifinales, no había vuelto a entrar en acción. Mes y medio después, en Dubai, ha retornado para caer ante Murray.

Federer no perdía en la primera ronda de un torneo desde que cayó con el eslovaco Dominik Hrbaty en el Masters Series de Cincinnati de agosto del 2004. Aunque el pasado año, el suizo perdió en su puesta en escena de Indian Wells frente al argentino Guillermo Cañas. Pero el helvético había estado exento de la eliminatoria inicial.

En Dubai, Murray cimentó la victoria en su solidez y, especialmente, en las garantías que le proporcionó su saque. Federer no dispuso de un sólo punto de rotura durante el partido. Se apuntó el primer parcial, en el desempate y al británico le bastó con quebrar el del helvético una vez en cada set.

Murray, que este año ya ha conquistado los títulos de Doha y Marsella, será el rival del español Fernando Verdasco, que superó ayer al alemán Rainer Schuettler por 7-6 (7), 4-6 y 6-1.

Rafael Nadal entró en escena con un triunfo en dobles y con su compatriota Feliciano López superó la primera ronda tras batir a los sudafricanos Jeff Coteze y Wesley Moodie (6-4 y 7-6).

David Ferrer ganó con autoridad a Tommy Haas (6-3 y 6-0) en un gran partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios