Tenis l Abierto de Australia

Federer utiliza la apisonadora

  • El suizo sólo deja escapar tres juegos en su partido relámpago contra el argentino Hartfield, con los españoles Verdasco, Ferrero, Ferrer, Hernández y Ruano debutando en el torneo con el pie derecho

El tenista suizo Roger Federer inició con contundencia el asalto a su cuarta corona en el Abierto de Australia, primer grande del año, en una jornada en la que también debutó con triunfo Novak Djokovic y en la que la Armada, liderada por David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, logró cinco triunfos en nueve compromisos.

El número uno del mundo no tuvo piedad del argentino Diego Hartfield y le impartió una lección de tenis -38 winners- para imponerse en una hora y 13 minutos de juego por 6-0, 6-3 y 6-0 en un choque que dominó a su antojo. En su estreno en la Rod Laver Arena, el helvético no tuvo que hacer grandes esfuerzos para sellar su pase a la segunda ronda, en la que se medirá al veterano francés Fabrice Santoro.

Los españoles David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la segunda ronda, en una jornada en que la Armada sufrió cuatro bajas, entre ellas la de Nicolás Almagro.

El de Jávea hizo gala de su condición de favorito y no dio opción al francés Edouard Roger-Vasselin, 93 del ranking, al que superó en tan sólo 87 minutos de juego. En la siguiente ronda, el número cinco del mundo se medirá en un duelo inédito al joven argentino Juan Martín del Potro, verdugo del español Santiago Ventura.

También solventó en tres mangas su compromiso de primera ronda Juan Carlos Ferrero ante el alemán Nicolas Kiefer. El ex número uno del mundo estuvo impecable con el saque -nueve aces- y no cedió en ninguna ocasión su servicio, con lo que se clasificó con autoridad para una segunda ronda en la que se enfrentará al australiano Alun Jones, peligroso en este tipo de pistas. El aussie logró su primer triunfo en cuatro participaciones en el primer grande del año a costa del español Albert Montañés.

Además, el madrileño Fernando Verdasco también rayó a un gran nivel y no tuvo piedad del francés Thierry Ascione, 96 del ranking ATP, al que tan sólo permitió anotar siete juegos. Ahora buscará el pase a tercera ronda, por primera vez en su carrera, frente al serbio Janko Tipsarevic.

La otra buena noticia de la jornada fue el triunfo del catalán Óscar Hernández sobre el checo Ivo Minar. En segunda ronda tendrá una prueba de fuego ante el checo Tomas Berdych.

La cruz la puso la eliminación de Nicolás Almagro, que cayó en tres mangas ante el croata Marin Cilic y sigue sin saber lo que es ganar en el Abierto aussie tras cuatro participaciones.

En féminas, Virginia Ruano se coló en segunda ronda a costa de la italiana Roberta Vinci mientras que Lourdes Domínguez no pudo con la resistencia de la eslovena Katarina Srebotnik.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios