Fútbol l Primera Andaluza

El Federico Mayo no puede perdonar hoy

  • El equipo jerezano, situado en la zona de peligro, se mide a un Espera que sólo ha sumado un punto fuera de su terreno

El Federico Mayo juega esta tarde por segunda semana consecutiva en el Municipal de La Juventud, en esta ocasión ante el Espera ante quien tratará de sumar tres puntos que le alejen de la zona de descenso y, de paso, hundir a un rival directo.

Los mayistas cayeron hace siete días en casa ante el líder de la categoría, pero todos pudieron comprobar que los jerezanos tutearon en algunas fases del encuentro al Balón. Hoy, el panorama se presenta bien distinto. A priori, el Federico Mayo lo tiene todo a favor para lograr la victoria ante un rival que tan sólo ha puntuado una vez fuera de casa. Lo hizo en la sexta jornada y precisamente en tierras jerezanas frente al Guadalcacín. En el resto de partidos sólo conoce la derrota.

Antonio Flor, técnico del Federico Mayo, asegura que el encuentro ante el Espera "sí que es de nuestra guerra" en comparación al de la semana pasada frente al líder. "Aquí sí que estamos obligados a ganar".

En cuanto a los números que presenta el Espera fuera de casa, Flor comenta que "eso sólo son estadísticas y como se suele decir están para romperse". Así que el técnico portuense prevé un partido "a cara de perro". Sobre su equipo, añade que, en casa "los partidos que hemos perdido siempre han sido contra equipos fuertes pero nosotros estamos jugando bastante bien".

En lo deportivo, el Federico Mayo no podrá contar con la baja de Juanjo, operado recientemente, y Kubala, que cumple su tercer y último partido de sanción. Tampoco será de la partida Salguero. El central mayista ha expresado su deseo de dejar la práctica del fútbol aunque desde el club se le está intentando convencer para que posponga su decisión. El central es un 'fijo' en las alineaciones del técnico del Federico Mayo y se convertiría en una baja difícil de suplir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios