Tenis

Feliciano, Dimitrov, Cilic y Muller se citan en semifinales de Queen's

Feliciano López

Feliciano López / Efe

El español Feliciano López, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Marin Cilic y el luxemburgués Gilles Muller derrotaron este viernes a Tomas Berdych, Daniil Medvedev, Donald Young y Sam Querrey, respectivamente, para reservar su billete para las semifinales del torneo londinense de Queen's.

López, número 32 del mundo, superó con mucho sufrimiento al checo Berdych, por 7-6(5), 6-7(1) y 7-5, y avanzó por tercera vez en su carrera a semis del Aegon Championships.

El tenista toledano, finalista en The Queen's Club hace tres años -cayó ante Dimitrov- y semifinalista también en 2010, necesitó dos horas y 28 minutos para deshacerse de Berdych, cabeza de serie número siete, y se postula como uno de los favoritos para levantar el título en Londres el domingo.

"Ha sido un encuentro durísimo. No había manera de romper el saque y los dos servimos muy bien. Ha sido un partido de dos o tres puntos, en el que pude salvar esa bola de partido de manera milagrosa. A partir de ahí él se vio afectado por eso, conseguí el 'break' y gané el encuentro", dijo López a EFE tras el duelo.

Feliciano, de 35 años, que sigue evidenciando un gran momento sobre la hierba -es el tenista que más partidos ha ganado este año sobre el verde- y suma sus segundas semifinales de un torneo ATP en menos de dos semanas -llegó a la final de Stuttugart la semana pasada- se enfrentará en 'semis' con Dimitrov, verdugo hoy del ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 3-6 y 6-3

La undécima raqueta del mundo se impuso este viernes con más sufrimiento del esperado a Medvedev, rival al que nunca antes se había enfrentado, en una hora y 45 minutos, y buscará su segundo título en el suroeste de la capital británica.

"Fue un partido complicado; nunca es fácil jugar ante un tipo al que nunca te has enfrentado antes. Y Daniil me ha sorprendido, sobre todo en el segundo set y al comienzo del tercero. Pero esto le da más valor a la victoria, así sabe mejor. Ahora espero jugar mejor mañana", señaló Dimitrov al término del encuentro.

La otra semifinal la jugarán el croata Marin Cilic, séptimo en el ránking de la ATP, y quien hoy se deshizo del estadounidense Donald Young, con el veterano luxemburgués Gilles Muller.

Cilic, que ya levantó el trofeo hace cinco años, se impuso por 6-4 y 7-5, en una hora y 26 minutos, a Young para citarse en semifinales con Muller, verdugo hoy del estadounidense Sam Querrey, por 6-4 y 7-6(5).

"Estoy jugando muy bien esta semana y me siento bien sobre la pista. Además, sumo otro partido sin perder mi servicio y eso siempre es positivo. Donald aguantó bien durante todo el encuentro y jugó bien, pero estoy contento de haberme llevado el triunfo", señaló el croata tras el duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios