Automovilismo l Gran Premio de España de Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a estar en primera línea

  • El R28 del piloto asturiano, segundo, da el salto que prometió Briatore y la 'pole' de Raikkonen confirma que el finlandés es el máximo favorito al triunfo y al título

Fernando Alonso (Renault) hace soñar con el podio, tras conseguir el segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, inesperado desde el comienzo de temporada, y hoy compartirá la primera fila con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Las mejoras en el R28, y quizás el llevar menos carga de gasolina que sus rivales, permitió este pequeño milagro que se ha producido y que ha devuelto la alegría a los aficionados y a Fernando Alonso, que cuando cruzó la línea de meta tras marcar su tiempo de 1:21.904, que entonces era pole, alzó sus brazos en señal de victoria, mientras los espectadores de las tribunas puestos en pie aplaudían su éxito.

Raikkonen le arrebataba el primer puesto por una décima de segundo pero el segundo puesto de la primera fila es todo un éxito, teniendo en cuenta que hasta ahora el mejor resultado era el séptimo puesto conseguido en Malasia, uno de sus circuitos favoritos.

Ahora la incógnita reside en saber si la táctica agresiva de Fernando Alonso le permite subir al podio, que le pagaría de todos los sinsabores que ha vivido desde el inicio de la temporada. Pocos dudan de que hoy Fernando Alonso liderará la prueba al llegar a la primera curva, luego tratará de sacar el máximo partido a su menor carga de combustible para conseguir una ventaja que le permita afrontar el resto de la carrera con posibilidades de llegar al podio.

El año pasado Felipe Massa (Ferrari), el vencedor, que hoy saldrá desde el tercer puesto tras Alonso, y el propio piloto ovetense, pararon por primera vez en la vuelta 19 de las 66 de que consta la carrera. Hoy, el ver de nuevo a Alonso en la primera posición, recompensará a todos los espectadores que acudan al Circuito de Cataluña.

Los Ferrari estuvieron en su papel, al final Kimi Raikkonen arrebataba el primer puesto a Fernando Alonso, y el brasileño Felipe Massa, vencedor el pasado año en este Gran Premio, se situaba tras el asturiano.

La tercera fila la ocupará el polaco Robert Kubica (BMW) y el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que después de haber perdido el liderato del campeonato del mundo en la anterior prueba disputada en Bahrein, parece haber entrado en horas bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios