Automovilismo · Fórmula 1

Ferrari, de cabo a rabo

  • Raikkonen se despide con el tiempo más rápido de los cuatro días de entrenamientos y el Sauber de Ericsson, con motor italiano, es segundo. En McLaren siguen los problemas.

Los entrenamientos de Fórmula 1 pusieron ayer el punto final en el Circuito de Jerez tras cuatro intensos días en los que las escuderías -algunas más que otras- han podido acumular los primeros kilómetros a unos monoplazas que en algunos casos se terminaron de montar ya en las mismas instalaciones del Circuito.

Como resumen de estos días, hay que reseñar que han sido ocho las escuderías presentes con la única ausencia de Force India, que decidió a última hora no rodar para así tener más tiempo para trabajar en el nuevo monoplaza que hará debutar en los próximos test en Barcelona.

Ver en acción el nuevo binomio formado por el español Fernando Alonso y la escudería McLaren, el debut de Sebastian Vettel de rojo Ferrari, o la incógnita de ver rodar al nuevo Mercedes, han sido entre otros, los puntos principales de interés de estos test.

En cuanto a la jornada de ayer, las miradas estuvieron puestas de nuevo en el McLaren que pilotaba el británico Jenson Button. Si durante las primeras horas de test se atisbaba una mejoría importante con respecto a las jornadas precedentes que confirmaban un paso adelante en los progresos de evolución del monoplaza, pasado el mediodía la tónica de los tres días anteriores volvía a imponerse y un problema en la bomba de gasolina obligaba al equipo a dar por concluidos antes de tiempo estos entrenamientos, contabilizando Button sólo 35 vueltas, tres más que las que dio Alonso el martes y marcando un mejor tiempo de 1.27.660, que si bien, es clara mejoría con respecto a los cronos anteriores, está aún muy lejos de los marcados en estos test por el resto de los equipos.

El mejor de la jornada volvió a ser Ferrari, esta vez con Kimi Raikkonen, quien establecía la mejor marca del día con 1.20.841, mejorando en 3 segundos el mejor crono conseguido el año anterior, debut de estos monoplazas casi híbridos.

El sueco Marcus Ericsson al volante del Sauber, también con unidad de potencia Ferrari, conseguía la segunda posición al marcar un crono de 1.22.019, confirmando el buen comienzo de temporada del equipo suizo que parece ha encontrado mucha velocidad en el diseño del Sauber 2015. Lewis Hamilton, haciendo honor a la fiabilidad demostrada a lo largo de estos días, -hoy con algunos inconvenientes mecánicos nada importantes- volvía a completar un gran número de vueltas (117) y un mejor crono de 1.22.172. Por su parte, Max Verstappen, con el Toro Rosso, se situaba cuarto con 1.22.553, mejorando el tiempo del español Sainz. Felipe Massa con el Williams se situaba a continuación, seguido de Grosjean, Kvyat y Button que cerraba la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios