Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"Ferrari debe dar el 120% que da Alonso"

  • El presidente de la marca italiana no entiende "por qué sólo se mejora parcialmente el F2012"

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, exigió a cada miembro del equipo de Fórmula 1 que en las dos carreras que quedan den en su trabajo el 120% que, a su juicio, Fernando Alonso exhibe en cada uno de los grandes premios que disputa.

A través de la web de Ferrari, Montezemolo no escatimó en elogios hacia el rendimiento del piloto español el domingo en Abu Dhabi. "Fue un fin de semana difícil de interpretar. El sábado por la noche la situación no estaba clara, ya que no entendía por qué las nuevas piezas que se llevaron al circuito sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012. Y no fue suficiente para permitir a Alonso luchar por los primeros puestos de la parrilla, a pesar de las expectativas de nuestros ingenieros. El domingo Fernando protagonizó su enésima gran carrera de la temporada, en la que de nuevo dio el 120%, e incluso al final fue capaz de luchar por el triunfo", señaló el máximo dirigente de Ferrari. En este sentido, Montezemolo agregó que "está claro" que el equipo tiene que "hacer más para las siguientes carreras". "En estos días tenemos que hacer todo lo posible para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria. Confío en que todo es posible. Depende de nosotros no dejar una sola piedra sin mover. Estoy seguro de que todos en el equipo darán ese 120% que Fernando sigue dando. Queremos ganar el Mundial", concluyó.

Matemáticamente sería posible que Sebastian Vettel festejase en Austin su tercer título. El cálculo es simple: necesita 15 puntos más que Alonso en el penúltimo gran premio de la temporada. Es decir, quedar al menos tercero y que el español no puntúe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios