AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Ferrari domina la primera jornada

  • Raikkonen y Massa logran los mejores tiempos, con De la Rosa en tercer lugar

La lluvia recibió a las nueve escuderías de Fórmula 1 que desde ayer y hasta el miércoles -el jueves sólo rodará Renault probando al portugués Álvaro Parente- estarán rodando por la pista jerezana, continuando con la labor de pruebas y desarrollo con vistas a esta nueva temporada de competición. Si bien las primeras horas fueron complicadas, el sol finalmente no se hizo mucho de rogar ya que mediada la sesión brilló de forma constante, secando el trazado de forma rápida.

Tres fueron ayer los coches ya de la temporada 2008 que saltaron a la pista en la jornada de ayer. Por un lado los McLaren, que ya tuvieron ocasión de rodar la semana anterior aunque sin la atenta mirada de la prensa nacional e internacional, que no tuvo acceso al Circuito al ser declarados esos test a puerta cerrada.

En esta ocasión no es así y los McLaren han podido medir sus fuerzas junto al resto de monoplazas presentes, si bien Kovalainen y Pedro de la Rosa no comenzaron sus sesiones de test hasta pasadas las dos de la tarde, esperando ambos que la pista secase completamente.

Los Ferrari F2008, en manos de Raikkonen y Massa, son también dos de los nuevos monoplazas de la temporada 2008 que han sido estrenados conjuntamente en estos test, al igual que el Toyota TF108, que ayer estuvo en las manos de Trulli y hoy pasará a Glock.

En lo que a los tiempos de la sesión de ayer se refiere, señalar que fueron en constante cambio a lo largo de la tarde. Si por la mañana con pista húmeda estaban en torno al minuto y 29 segundos, ya por la tarde con la pista seca se comenzaban a bajar paulatinamente.

El equipo Ferrari dominó la sesión de ayer con Kimi Raikkonen que marcó un tiempo de 1:19.845 con el nuevo Ferrari F2008, crono que no está muy lejos de los registros marcados por los monoplazas 2007 en los anteriores test del mes de diciembre, en los que la referencia estaba en el BMW de Heidfeld con 1:19.0.

Su compañero Felipe Massa se situó a continuación con 1:20.123 y el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) completó una intensa sesión a partir del mediodía, realizando un total de 54 giros a la pista y entregando el tercer mejor crono del día con 1:20.548, cuatro décimas más rápido que su compañero Kovalainen, que fue quinto, ambos pilotando la nueva máquina de McLaren.

Cuarto al final de la sesión de ayer lunes se situó sorprendentemente el Toro Rosso de Vettel, que ya en los test de diciembre había dado muestras del salto evolutivo reflejado en la tabla de tiempos y que ayer volvió a repetirse.

Cabe reseñar que el horario del público a estos entrenamientos son de diez de la mañana a cinco de la tarde al precio de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios