fórmula 1

Ferrari exhibe su potencial en los primeros ensayos

Sebastian Vettel, en 'boxes'.

Sebastian Vettel, en 'boxes'. / VALDRIN XHEMAJ / efe

La escudería Ferrari de Fórmula 1 exhibió su potencial durante la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia al situar los monoplazas del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen en los dos primeros puestos.

Ya había advertido Raikkonen del buen rendimiento de su Ferrari en la ronda matinal y Vettel, en horario vespertino, agregó nuevas razones al optimismo que se respira en la escuadra italiana.

El McLaren de Alonso sí pudo sumar kilómetros de rodaje, pero sigue lejos

Lewis Hamilton y su nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas, debieron asumir la superioridad de Ferrari. Raikkonen marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos y Vettel creció en la segunda.

Por detrás de ellos, aunque lejos, continúan los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, con el brasileño Felipe Massa (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) como los otros integrantes del top-10.

Lejos de esos puestos siguen los dos monoplazas de McLaren-Honda. Fernando Alonso sí pudo sumar kilómetros en la primera jornada de rodaje en la ciudad olímpica de Sochi, pero su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, volvió a verse lastrado por los problemas de fiabilidad del motor Honda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios