Tenis

Ferrer, Almagro, Granollers y López para la sexta Davis

  • Corretja sigue confiando en el mismo bloque que ha empleado desde los cuartos de final para revalidar el título ante la República Checa.

Comentarios 1

El capitán español Álex Corretja ha seleccionado para la final de la Copa Davis, del 16 al 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga ante la República Checa, a David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, y llevará a Feliciano López como quinto jugador. Corretja ha mantenido el bloque que ha utilizado desde los cuartos de final, con Ferrer y Almagro en los individuales y López y Granollers como pareja especialista en el doble. Asimismo, también viajaran a Londres con el equipo español Feliciano López, como quinto hombre, y Roberto Bautista para completar los entrenamientos.

El capitán ha destacado el compromiso de los jugadores con el equipo español después de precisar que todos ellos llevan muchos partidos a sus espaldas: Ferrer 99, Almagro 90, Granollers 105 y Marc López 63. "Ferrer ha cogido el liderazgo del equipo en ausencia de Rafa Nadal", ha manifestado Corretja, que ha aprovechado la rueda de prensa en el CTN Sant Cugat del Vallés para felicitar al alicantino por su reciente triunfo en París, con la conquista de su primer Masters 1.000, y el ATP 500 de Valencia.

De Nadal ha manifestado que ha hablado recientemente con él, y que éste le ha transmitido que está deseando empezar lo antes posible para estar en forma para el año que viene. Asimismo, Corretja ha comentado que el grupo seleccionado empezará a "hacer piña" a partir de este lunes en Londres, donde se disputa la Copa de Maestros y en la que los cuatro integrantes tienen un papel destacado, Ferrer y Almagro en los individuales (el murciano como reserva) y López y Granollers en el torneo de dobles.

El capitán español ha otorgado el papel de favorito a la República Checa, por jugar en casa y por la pista rápida y cubierta que tendrán preparada para la lucha por la Ensaladera. "Creemos que van a poner una pista muy rápida por las previsiones que nos han dado. Esperemos que la FIT (Federación Internacional) esté muy encima de esto y se juegue en una pista lógica, dentro de los parámetros", ha advertido Corretja. El ex tenista catalán ha indicado que los checos, igual que los españoles con la superficie de tierra, han nacido para jugar en pistas cubiertas y rápidas, lo que les da un papel de ligeros favoritos. "Berdych está en un estado de forma inmejorable. Es una superficie que les favorece por el estilo de juego y porque han jugado toda la vida en este tipo de pistas", ha considerado Corretja, que ha ensalzado la experiencia de Radek Stepanek y el doble que componen, que se ha mostrado "prácticamente infalible" en esta Davis.

Sobre Nicolás Almagro, Corretja ha comentado que desde que ganó a John Isner en Gijón ha visto que se puede sentir "un jugador de Copa Davis", y ha añadido que pese a las molestias en el hombro llega bien a la cita y más motivado que nadie, puesto que no tiene ninguna Ensaladera en su palmarés. "Me conformo con un 2-3 a favor. El año ha sido muy bueno, pero queremos que sea excelente. Queremos ganar, no estamos en la final para perder. Nadie de los que está en el equipo está contento con la posibilidad de perder. Lo vamos a dar todo", ha sentenciado Corretja. Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha manifestado su gratitud a Corretja porque ha conseguido llegar a la final de la Davis de forma "inesperada", ya que creían que este año sería de "transición".

El equipo español tendrá la oportunidad de brindar a España su sexta Copa Davis, tras las conseguidas en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, si consigue superar al conjunto checo. Además, los españoles defienden la Ensaladera que lograron en Sevilla contra Argentina en la final del año pasado, y pueden adjudicarse la cuarta Copa Davis en los últimos 5 años, ya que sólo se escapó la de 2010, que ganó la Serbia de Novak Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios