Tenis l Abierto de Australia

Ferrer sobrevive al 'españolicidio'

  • El alicantino derrota en octavos de final a Juan Carlos Ferrero y en cuartos se enfrentará a Djokovic

El tenista alicantino David Ferrer se impuso en el duelo entre españoles a Juan Carlos Ferrero y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en un día en el que también lograron el pase Roger Federer, Novak Djokovic y James Blake.

El de Jávea, número cinco del mundo, superó a Ferrero después de dos horas y 53 minutos de juego para colarse por tercera vez en los cuartos de final de un grande.

El duelo comenzó igualado, con los dos decididos a luchar para acompañar a Nadal en la siguiente ronda. Ferrero estaba más acertado, pero la primera manga terminó decantándose del lado de Ferrer, que había gozado de hasta diez puntos de break.

A pesar de todo, Ferrero no se rindió. El de Onteniente llegaba en un momento dulce de juego y lo demostró adjudicándose la segunda manga sin casi dar opción a su rival, que cedía de este modo el primer parcial del torneo.

El ex número uno no tuvo la continuidad suficiente y lo pagó encajando un break tempranero en la tercera manga (2-0), que dio alas a Ferrer y le permitió dominar el ritmo del encuentro a su antojo. Con esa ventaja pudo cerrar el set sin demasiados esfuerzos.

El último parcial fue un monólogo de Ferrer. El pupilo de Javier Piles, finalista en la pasada Copa Masters, cogió una rápida renta (3-0) pero necesitó asistencia médica, quedando todo en un susto al poner la directa hacia la siguiente ronda, en la que le espera el serbio Novak Djokovic.

El número tres del mundo acabó con la andadura del local Lleyton Hewitt, al que superó en un encuentro en que echó mano de su poderoso saque -13 aces- para burlar la oposición del ex número uno.

Los precedentes entre Ferrer y Djokovic favorecen al levantino, que se ha impuesto en tres de las cinco ocasiones en que se han medido, la última en el round robin de la Copa Masters.

Por otra parte, Roger Federer volvió a sufrir ya que tuvo dos puntos de set en contra en la segunda manga contra el checo Tomas Berdych. Tras superar los apuros, el número uno del mundo finiquitó el choque sin problemas y dio un paso más hacia su cuarto entorchado en Melbourne Park. Ahora se medirá al estadounidense James Blake, verdugo del croata Marian Cilic.

En féminas, la polaca Agnieszka Radwanska dio la sorpresa al remontar ante Nadia Petrova y colarse en cuartos, donde también estarán las favoritas Venus Williams, Ana Ivanovic y Daniela Hantuchova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios