Fútbol At. Onubense 1 - Xerez CD 1

Fútbol l Primera División

Festival de tantos en Villarreal

  • Dos goles de Nihat en tres minutos encarrilan el partido para el conjunto amarillo

Dos goles del turco Nihat Kahveci en tan sólo tres minutos a mitad del segundo tiempo propiciaron la reacción del Villarreal y fueron el argumento fundamental para doblegar a un Deportivo en crisis y al que no le sirvieron las dos ventajas que llegó a tener en el marcador.

Durante la primera hora de juego, el Deportivo causó una mejor imagen futbolística que el equipo local, más asentado en sus acciones y con muchos menos errores que el Villarreal, pero a partir de los tantos de Nihat, el dueño del encuentro fue el conjunto del Madrigal, que incluso jugó a placer en los minutos finales, tras la expulsión de Pablo Amo.

El gol de Guardado llegó tarde y no fue suficiente para que el Deportivo obtuviera el premio mínimo del empate que mereció en un partido en el que lo mejor fue el festival de goles con los siete tantos obtenidos.

En el tramo inicial del encuentro, el Deportivo acusó las urgencias menos que el Villarreal, ya que al equipo local le faltaban argumentos para acercarse a la meta rival, mientras que los gallegos lo hacían con más asiduidad.

Así las cosas, las ocasiones brillaron por su ausencia y el gol en la primera mitad sólo llegó como consecuencia de sendos penaltis.

El primero se produjo tras un empujón de Josemi a Pablo Amo y fue transformado por Sergio y el segundo, dos minutos después, cuando el balón impactó en la mano de Adrián en el saque de una falta lanzada por Nihat. Rossi estableció la igualada.

Fruto de la mayor convicción del Deportivo fue el gol de Pablo Amo. Sin embargo, Nihat surgió con fuerza y puso por delante a su equipo con dos goles en tres minutos. El Deportivo, que había conducido el partido con criterio hasta el empate a dos, se vino abajo. Apenas se aproximó a la meta local a partir de entonces y vio como el partido quedaba definitivamente resuelto a diez minutos del final, cuando Tomasson trnasformaba un nuevo penalti.

El gol postrero de Guardado no impidió la victoria para un Villarreal que compensó su falta de ideas, con un gran espíritu de lucha y con un muy elevado porcentaje de acierto en el tramo final del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios