Atletismo · XXXIII Carrera Popular ‘Ciudad de Jerez’

Fiesta en Chapín

  • Álvaro de la Fuente, del Bahía de Algeciras, y Ester García, del Puerto Real, se imponen en la Popular jerezana, que tuvo su salida en Hipercor

Álvaro de la Fuente (Bahía de Algeciras) y Ester García (CA Puerto Real) fueron los reyes de la trigésimo tercera edición de la Popular jerezana al imponerse ayer en la meta de Chapín en una edición que tuvo como principal novedad la salida desde Hipercor de las categorías que recorrían los más de ocho kilómetros.

En categoría masculina, el algecireño De la Fuente mantuvo un intenso duelo con Samuel Gómez, del Cuevas de Nerja, al que aventajó en once segundos en la líneade meta. Algo más holgada estuvo la victoria de la puertorrealeña Ester García en categoría femenina, en la que entró en la meta con 21 segundos de ventaja con respecto a Mónica Ortiz, del Activa Club Triatlón Xerez.

Con casi dos mil inscritos, un total de 652 corredores de la carrera reina llegaron a la meta -43 en categoría femenina-, entre los que estuvo Pedro Alemán, jefe de Depores de la Cadena SER que predicó con el ejemplo y en su primera participación en la Popular jerezana acabó en el puesto 53 de su categoría con un tiempo de 45:13. La novedad de la salida en El Corte Inglés planteó algunas prisas de última hora a corredores que fueron a Chapín a recoger el dorsal y tuvieron que desplazarse a toda prisa para llegar con tiempo a la salida.

Felisa Rosado, delegada de Deportes, y José Luis Fernández Reboul, director del Área de Deportes, presidieron la ceremonia de entrega de trofeos en el estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios