fútbol segunda división b

Final para el Sanluqueño

  • El equipo de Rafa Carrillo se mide mañana al Marbella con la obligación de conseguir los tres puntos que les mantengan en la lucha por la permanencia en la categoría

Rafael Carrillo se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en El Palmar.

Rafael Carrillo se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en El Palmar. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño afronta mañana una complicada salida a terreno del Marbella, equipo que lucha por entrar en la fase de ascenso a Segunda División. La pelea de los verdiblancos de Rafa Carrillo es bien distinta. Y es que los sanluqueños se han complicado muchísimo la permanencia en la categoría después de sumar la pasada jornada en El Palmar su segunda derrota consecutiva al caer con el Cartagena. El conjunto que entrena Rafa Carrillo se ha situado a seis puntos de la plaza de promoción de descenso que ocupa el Extremadura y a nueve de la permanencia quedando por disputar aún quince puntos.

Así las cosas, el Sanluqueño está obligado a sumar los tres puntos para mantener la ilusión de la salvación en una temporada que comenzó muy mal para los verdiblancos y que había encauzado con la llegada de Carrillo al banquillo. Sin embargo, dos tropiezos en El Palmar contra los dos primeros, La Hoya Lorca y Cartagena, más la derrota en San Fernando han minado mucho las opciones de permanencia.

Conseguir la plaza de promoción de descenso ya sería un premio para nosotros"

La plantilla se ejercitó ayer en El Palmar jugando un partidillo con el filial que milita en la Primera Andaluza. Alberto Rodríguez tiene algunas molestias y Jose tiene dañada la zona del pubis y hasta hoy no se conocerá si entran en la lista de convocados que facilitará el técnico tras el último entrenamiento de la semana.

Rafael Carrillo, técnico verdiblanco, reconoce que la permanencia se ha puesto más complicada después de dos jornadas seguidas sin sumar punto alguno aunque confía en que el buen juego del equipo tenga resultados más pronto que tarde. "Estas dos últimas jornadas no nos han salido las cosas como queríamos. Hemos hecho buenos partidos pero los resultados han sido adversos. El equipo hizo méritos suficientes en ambos pero no pudo ser y eso merma en el aspecto anímico. Llevamos todo el año sufriendo en ese aspecto pero con el trabajo se intenta cambiar las sensaciones".

En el Marbella militan tres jugadores con pasado verdiblanco: Bernabé, Kike Márquez y Lolo. "Son tres jugadores de un gran nivel. Bernabé es un gran portero, con un gran uno contra uno y domina el juego aéreo; Lolo hace un gran trabajo en el centro del campo, tiene poderío físico, capacidad de recuperación y juega fácil; y Kike es un jugador con calidad, uno contra uno y un buen golpeo a puerta", resumía Carrillo.

El Marbella no atraviesa su mejor momento y eso es algo que quiere aprovechar el Atleti. Para el entrenador cordobés, el Marbella tiene "un buen equipo, ha demostrado todo el año que es un candidato a estar arriba y quizá ahora no están sacando los resultados para estar en esos cuatro puestos e intentarán contra nosotros volver a esa senda. Sabemos que vamos a un campo difícil con un rival complicado pero los jugadores tienen un gran compromiso con el club y ganas de sacar el objetivo".

Carrillo opina que la situación de su equipo cambiará "en cuanto haya un resultado positivo" y admite que estando a nueve puntos de la permanencia y tal y como se ha dado la temporada "conseguir estar en la plaza de promoción de descenso sería ya un gran premio". El míster del Sanluqueño también quiso mandar un mensaje a la afición: "Está claro que el golpe del otro día contra el Cartagena unido al de San Fernando ha sido duro pero pedimos a la afición que vuelva a creer. Quedan muchos puntos en juego y la afición es necesaria".

Enfrente estará un Marbella que tras caer el pasado fin de semana en Jaén se vio descabalgado de las posiciones de fase de ascenso que ha ostentado desde la primera jornada liguera. Los malagueños son ahora séptimos con 54 puntos, los mismos que Villanovense, Mérida y Real Murcia, que ocupan las plazas precedentes. El atasco en la parte alta es tremendo y la batalla por las plazas tercera y cuarta -las dos primeras parecen claras para La Hoya y Cartagena- promete ser encarnizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios