Voleibol l Preolímpico de Turquía

Finlandia, escollo de España hacia la final

  • Los pupilos de Marcelo Méndez cierran la fase de grupos cayendo ante Holanda y mañana se miden a los nórdicos

La selección española de voleibol se enfrentará mañana a la de Finlandia en las semifinales del torneo preolímpico europeo que se disputa en la ciudad turca de Esmirna, cuyo vencedor se clasificará para los Juegos de Pekín 2008. España fue primera del grupo A pese a su derrota de ayer ante Holanda (3-1), mientras que Finlandia acabó segunda en el B, por detrás de Serbia, que disputará la otra semifinal, también mañana, contra la selección holandesa.

Los jugadores españoles, con el pase a las semifinales garantizado y, además, como primeros de grupo, saltaron más relajados de lo normal a la cancha, permitiendo que Holanda se hiciese con el triunfo. La campeona de Europa, que reservó la mayor parte de sus titulares, se resintió y no estuvo tan fina como en sus otros dos encuentros y tan sólo plantó cara en los dos primeros parciales. El primero de lo sets cayó del lado holandés, mientras que el segundo lo hizo del español.

Pero ahí se acabó la resistencia de la campeona de Europa. Holanda, más motivada, desarboló a los de Marcelo Méndez en los dos siguientes parciales, donde apenas hubo dominio del combinado nacional. Los holandeses, amparados en su bloqueo y en los ataques de Hooistra, rompieron las mangas muy pronto y con dos marcadores contundentes (19-25 y 17-25) se unieron a los españoles en las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios