Deportes

La Fórmula 1 arranca en Jerez

  • Once de las doce escuderías del Mundial inician mañana en el Circuito los primeros ensayos de la pretemporada · Lotus, Toro Rosso y Sauber presentan hoy sus monoplazas y Williams lo hará mañana

 La histórica misión de Sebastian  Vettel de lograr el hat-trick comienza hoy, cuando se presente  su RB8 dando inicio a una semana en la que arrancarán los motores en Jerez para preparar la apasionante temporada 2012.  

Hoy, a través de la página web de Red Bull (www.redbullracing.com), el mundo conocerá el nuevo ingenio del gurú  del diseño Adrian Newey, con el que Vettel buscará a partir del 18 de  marzo su tercer título de campeón consecutivo.  

"Vean el RB8 con otra luz", es el lema de la presentación del equipo bicampeón mundial, lo que hace pensar quizás en un cambio de  colores. Pero la gran duda es si Newey se habrá decantado también por  un morro escalonado como Ferrari o por una solución más ortodoxa como McLaren.  

"Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari", adelantó el asesor  deportivo de Red Bull, Helmut Marko, en el dominical alemán Bild am Sonntag. Pero se espera que igualmente el RB8 tenga un pequeño escalón. La siguiente duda, para la que habrá que esperar aún unos pocos días, es qué nombre le dará Vettel a su coche.  

Será sin embargo su compañero de equipo, el australiano Mark  Webber, el encargado de estrenarlo en la pista mañana martes y el miércoles en Jerez. El alemán se subirá al monoplaza el jueves y el viernes, ya que los equipos sólo pueden estar con un coche a la vez en la pista en cada jornada de test.  

También hoy presentarán Sauber y el piloto mexicano Sergio  Pérez su nuevo auto C31, al igual que Lotus Renault (a partir de las 14:00 horas en manos de Raikkonen), mientras Toro Rosso lo hará también hoy a partir de las 17:30 horas. Por su parte, Williams desvelará su monoplaza en el pit-lane del Circuito mañana martes entre las 08:30 y las 08:40 horas.

Jerez será la primera posibilidad de ver sobre la pista a los seis  campeones del mundo que habrá en la parrilla en 2012: Vettel (2010 y 2011), la estrella de Ferrari Fernando Alonso (2005 y 2006), Jenson Button (McLaren/2009), Lewis Hamilton (McLaren/2008), Kimi Raikkonen (2007) y Michael Schumacher (1994, 1995 y de 2000 a 2004).  

Raikkonen estrenará su Lotus-Renault tras dos años fuera de la  Fórmula 1 mañana martes, cuando debuten también Button y Schumacher, que lo hará, sin embargo, con un Mercedes del año pasado. El jueves entrarán en acción Vettel, Alonso y Hamilton.  

El brasileño Felipe Massa será el primero que lleve a la pista el  revolucionario Ferrari con el que la scuderia quiere evitar -sobre todo con Alonso- que Vettel emule a Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio, los únicos en lograr tres títulos seguidos.  

Red Bull, que ha sido la medida de todas las cosas las dos últimas  temporadas, sólo se fija de momento en sí mismo y no en lo que hacen Ferrari y McLaren, sus grandes rivales.  

"Al final lo único que importa es lo que pase en Melbourne y después", señaló ya el jefe del equipo campeón, Christian Horner, que  no infravalora a nadie, tampoco a Mercedes, que empieza con retraso ya que la nueva flecha de plata debutará en los segundos  tests.  

Pase lo que pase ahora en las presentaciones y en los tests, lo  que importa es lo que ocurra el 17 de marzo en la clasificación del  Gran Premio de Australia, el primero de una temporada para la que ya se ha iniciado la cuenta atrás. 

En el paddock hay rumores y comentarios sobre las posibles soluciones que equipos como McLaren van a usar, especialmente en la zona de los escapes. El martes será el día cuando todos los equipos, salvo Mercedes, HRT y Marussia, estrenarán sus monoplazas para la próxima temporada y las especulaciones sobre la legalidad de ciertas características de los coches ya presentados han comenzado a surgir. Por este motivo Charlie Whiting -entre otros cargos jefe del Departamento Técnico de la F-1-  estará presente en Jerez con su equipo para controlar que los monoplazas se ajusten a las estrictas normas de la FIA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios