Deportes

Francis y Mendoza, casi descartados ante el Córdoba

  • Francis se ha resentido de sus molestias y está descartado y Mendoza tampoco tiene seguro jugar· Míchel volvió a tocar balón pero tiene casi imposible reaparecer ante el Córdoba

Los problemas en la defensa para Casuco, técnico de Xerez Deportivo, no tienen fin. Si la pasada semana para plantar cara al Alavés en Mendizorroza tenía las bajas de Bajic, sancionado, y Francis, lesionado, de cara al partido del domingo ante el Córdoba en Chapín las cosas tampoco han mejorado en exceso.

El central balcánico regresa tras cumplir su castigo pero el entrenador murciano pierde a Héctor Verdés por acumulación de amonestaciones y está en cuadro en lo que a laterales se refiere. El barbateño está prácticamente descartado por la contractura que sufrió ante el Salamanca y Jesús Mendoza tampoco está al cien por cien después de los problemas de aductores que le aparecieron en Vitoria.

El preparador azulino tendrá que esperar como mínimo hasta mañana para someter a los dos jugadores a una última prueba pero lo va a tener más que difícil para recuperar a los dos. El jerezano intentará forzar pero en un caso como ese tampoco es demasiado recomendable porque puede romperse del todo y estar un par de semanas sin poder jugar.

Pero no todas iban a ser malas noticias para el Xerez, Míchel se convirtió ayer en el protagonista de la sesión de trabajo a puerta cerrada que llevó a cabo el equipo en Chapín. El ariete madrileño en la recta final del partidillo que los técnicos organizaron entró y va a intentar por todos los medios llegar al encuentro del próximo fin de semana en Castalia ante el Castellón, aunque es complicado porque su lesión de ligamentos en la rodilla no fue ninguna broma y forzar tampoco es aconsejable.

El propio Míchel reconoció ayer al final del entrenamiento que "me encuentro mejor pero todavía tengo molestias y no estoy tan bien como a mí me hubiese gustado. Todavía quedan varios días para el encuentro y a ver cómo voy evolucionando. Lo que sí tengo claro es que quiero ir poco a poco y que cuando reaparezca sea para estar a tope".

Fabián Belmonte, médico azulino, también hizo un repaso sobre el estado de los lesionados y no quiso apostar a estas alturas de semanas por la recuperación ni de Francis ni de Mendoza, pero se mostró más optimista con el jerezano que con el de Barbate.

El galeno azulino explicó que "Francis sigue con la contractura y lo vamos a intentar recuperar pero es complicado porque ha sentido molestias en el entrenamiento y no ha podido forzar demasiado. Vamos a hacer un esfuerzo y lo valoraremos el sábado. Mendoza, por su parte, se encuentra en una situación parecida porque las molestias también siguen ahí, lo intentaremos y también el sábado decidiremos".

El tema más complicado en estos momentos en la enfermería del Xerez es el estado de Míchel. El equipo se encuentra en una situación delicada, los técnicos tienen muchas ganas de recuperar al delantero y el jugador tiene ganas de volver pero forzar su reaparición sin que esté del todo recuperado puede retrasar luego los plazos.

Belmonte no oculta que aún le queda pero tampoco quiere descartar nada. "La lesión de Míchel es grave y es pronto para que reaparezca, sigue con la recuperación, ha tocado balón pero poco más. Su lesión es de mes y medio a dos meses. El domingo cumplirá un mes justo de su lesión, estamos a jueves y es muy precipitado para saber cuándo puede volver, pero vamos a esperar".

Casuco montó ayer un partidillo en Chapín y no ofreció demasiadas pistas sobre el posible once inicial que tiene pensado montar frente al Córdoba porque mezcló a posibles titulares con suplentes.

De todos modos, lo que sí está claro es que Porato seguirá defendiendo la portería una jornada más y que los centrales serán Vicente Moreno, que seguirá atrás por la ausencia de Héctor Verdés, y Bajic, que vuelve tras su sanción.

En el centro del campo parece que la pareja formada por Samuel y Jorge Luque convenció al técnico en Mendizorroza y pueden repetir. Las bandas pueden cambiar, ya que Momo regresará tras su castigo y todo hace indicar que estará en la izquierda y Pedro Ríos podría desplazar a Navas al banquillo.

La mediapunta es una de las demarcaciones que presenta dudas, ya que pueden actuar ahí Aarón, Carlos Calvo, igual que en Vitoria, o incluso Antoñito, que la pasada jornada le tocó quedarse en tierra. Arriba seguirá Yordi.

Los azulinos tendrán hoy una jornada mucho más tranquila, ya que después de una suave sesión de trabajo tendrán baño y masaje. Casuco ofrecerá su habitual rueda de prensa semanal y mañana someterá a sus futbolistas a la última sesión de trabajo, en la que ya acabará de perfilar su once y dará a conocer la lista de convocados de cara al importante compromiso frente al Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios