Deportes

Francis es duda y a Míchel aún le queda

  • Los servicios médicos van a intentar que el lateral esté listo para el domingo y el ariete está descartado

Francis va a ser duda en el Xerez hasta última de cara al encuentro frente al Córdoba del domingo en Chapín. El lateral azulino evoluciona de forma favorable de la contractura que se produjo en el partido de la pasada semana frente al Salamanca, pero tendrá que esperar algunos días para saber si está en condiciones o no de al menos entrar en la convocatoria.

Los servicios médicos del club van a intentar por todos los medios recuperar al defensa pero al día de hoy no lo pueden garantizar al cien por cien.

Fabián Belmonte, médico xerecista, explicó que "ha mejorado bastante pero hay que esperar unos días para ver cómo evoluciona. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por recuperarle pero toca esperar".

Lo que sí garantizó el galeno azulino es que Míchel no reaparecerá ni esta semana ante el Córdoba ni la próxima en Castalia ante el Castellón. Belmonte explicó que "ojalá pudiésemos contar con él ya. La lesión de rodilla de Míchel es complicada, como casi todas las de esa zona, lleva apenas cuatro semanas de baja y el plazo que establecimos fue de un mes y medio o dos meses como mínimo, así que todavía le queda. Casi con toda seguridad no podrá volver hasta enero pero si los plazos se acortan igual podría llegar al encuentro ante el Éibar, que es el último antes del parón de Navidad. Que reapareciera antes sería un poco aventurado".

Portela fue otro de los xerecistas que la pasada semana estuvo con problemas debido a una contractura en los isquiotibiales. El jerezano disputó el partido completo en Mendizorroza, superó la prueba con éxito y no sintió molestias de ningún tipo.

Los xerecistas, después de disfrutar ayer de su jornada de descanso, regresarán hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido ante el Córdoba, un encuentro que deben ganar a toda costa para comenzar a salvar la situación en la que están.

Casuco recupera para este partido a Momo y Bajic, tras cumplir sus respectivos castigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios