Ciclismo l Vuelta a Andalucía

Freire e Irizar brindan juntos

  • El cántabro repitió triunfo al sprint en la última etapa de la ronda andaluza, cuya victoria final se llevó el guipuzcoano con un solo segundo de ventaja en la general

Óscar Freire (Rabobank) logró la victoria en la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Córdoba y Antequera, en una jornada que compartió protagonismo con el guipuzcoano Markel Irizar (Radio Shack), que se llevó el triunfo final en la LVII edición de Ruta del Sol. El triple campeón del mundo se impuso al sprint en la meta de la localidad malagueña al campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel) en una llegada que se vio afectada por una caída en los últimos metros.

La última etapa estuvo presidida por la escapada de David Bernabéu (Andalucía Caja Granada), Xabier Zabalo (Orbea), el checo Jan Barta y el francés Cyril Bessis (Saur Sojasun), que lucharon por llegar con ventaja a la localidad malagueña, pero fueron absorbidos por el pelotón a cinco kilómetros de la meta, después de 140 en solitario.

El cuarteto se compenetró perfectamente desde el comienzo de la aventura, pero la presencia de Bernabéu, a sólo 31 segundos del líder Irizar, fue la excusa perfecta para que el Radio Schack tirase con fuerza y no dejase pasar una ventaja máxima de 2.35 minutos.

Fue a partir de los últimos 25 kilómetros cuando el pelotón forzó la máquina y el Radio Schack, con el apoyo del Rabobank, acabó con el sueño de los fugados.

En las calles de la localidad malagueña, Freire se colocó perfectamente para superar a Samuel Sánchez y al francés Jonathan Hivert, que ya subió a lo más alto del podio al ganar en la segunda etapa entre Almuñécar (Granada) y Adra (Almería).

La clasificación general fue para el guipuzcoano Irizar, que acabó como líder después de cuatro jornadas en el primer puesto, con un segundo sobre el belga Jurgen Van Den Broeck (Omega Pharma Lotto). Irizar recibió el jersey de ganador, al igual que el sevillano Javier Ramírez (Andalucía Caja Granada), que se hizo con la montaña; Óscar Freire (Rabobank), que logró el de la regularidad; Jan Bakelants (Omega), el de las metas volantes; y el Radio Schack se impuso en la clasificación por equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios