motociclismo andaluz de velocidad

Fuentes gana en el Nacional de Clásicas

  • El jerezano Alejandro Cantalejo, 3º en Maxi Clásicas

  • Hoy, cuatro carreras para cerrar el Regional

El Circuito de Jerez vivió la primera de las dos jornadas del Andaluz de Velocidad, que para la ocasión está complementado con el Interterritorial y el Castellano-Manchego, además de varias categorías como la Copa BMW S1000RR, la Copa Yamaha R1, la Hawkers Cup de 85cc o el Trofeo Nacional de Clásicas. La jornada tuvo sesión doble, con entrenamientos cronometrados por la mañana y seis carreras por la tarde para un total de 244 pilotos inscritos.

En cuanto a las carreras disputadas ayer, destacó la victoria de Sergio Fuentes en el Trofeo Nacional de Clásicas de la RFME en una prueba con 39 pilotos en la parrilla. Vicente Arnau y José Rafael Royo le acompañaron en el podio.

La segunda carrera de la tarde, la Copa BMW S1000RR del promotor Easy Race, también tuvo una amplia parrilla en la que destacó Juan Manuel Ruiz, que se adjudicaba el triunfo en la general con más de siete segundos de ventaja con respecto a Eduardo Salvador y Borja Gómez.

A continuación se celebró la Copa Yamaha R1 perteneciente al Interterritorial que vencía Luke Bunyan seguido de Joan Zamorano y Mario Carazo. En esta prueba se tuvo que repetir la salida por caída de un participante en los inicios de la misma.

Con una gran participación de 40 pilotos, se daba salida a la cuarta prueba de la tarde, puntuable para CIV, el Andaluz y el Castellano-manchego de Velocidad de Maxi Clásicas. Una parrilla compuesta por muchas de las Superbikes de los años 80 como la Ducati 851, Yamaha FZR, Suzuki GSX750, Honda CBR600 junto a otras máquinas ya clásicas de dos tiempos como la Yamaha TZR 250cc, Aprilia 250cc o la Yamaha RD 350cc. Tras completar las diez vueltas en las que estaba fijada la prueba, Enrique Hernández se hacía con la victoria seguido de Carlos Carreira y el jerezano Alejandro Cantalejo. Por categorías en Maxi Clásicas F1 SBK Andalucía, la victoria era para Pedro Aguilar, mientras en la clase de F2 del regional el triunfo era para Marco Alexis Herrera. Por último, en Maxi clásicas F1 SS, Francisco Jesús Velázquez lograba la victoria.

En la Hawkers 85cc, copa de promoción enfocada a los pilotos más jóvenes, la victoria se la adjudicó Tonn Philip, seguido de Alberto Ferrández y Jesús.

Por último, se celebró la carrera de Super Trail élite y aficionados que cerraba el extenso programa. La victoria en la general y en la clase 'Elite' correspondía a Francisco J. de Dios al que acompañaban en el podio Freud González y Adrián Morillo. En la clase 'Aficionados' Jesús Camino fue el ganador.

Para hoy hay otras cuatro carreras: la segunda manga de la Hawkers Cup 85cc (10:30 horas); segunda manga de SuperTrail Elite y Aficionados (11:15); Open 1000 (12:10) y Open 600 (13:05).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios