Fútbol l Tercera División

Gabinete de crisis en La Isla

  • La plantilla del San Fernando convoca a los medios y emite un comunicado mostrando su gran malestar con la directiva por los tres meses que se le adeudan

No todo son alegrías en la casa del pobre. En el día de ayer estalló el gabinete de crisis económica en el seno del Club Deportivo San Fernando y la plantilla azulina convocó a los medios de comunicación para dejar clara la precaria situación económica que padece el plantel y sacar a la luz pública los tres meses que se adeudan a todos los jugadores.

Los acontecimientos se dispararon en el momento en que la directiva azulina, con su director general Ángel Serrano a la cabeza, anunció a los jugadores que en el día de ayer se afrontaría gran parte de la deuda contraída. Los jugadores acudieron a la sesión preparatoria con la noticia de que no se pagaría en la jornada y rápidamente se produjo una reunión en el mismo vestuario.

Al poco tiempo, sobre las diez y media de la mañana, se convocaba a los medios para hacer unas manifestaciones que dejaban claro el momento económico que padece la plantilla.

Así, la totalidad de los componentes del plantel se personaron en la sala vip del estadio de Bahía Sur y el capitán del equipo, Canito, en nombre de la totalidad de la plantilla leía el manifiesto.

El mismo argumentaba textualmente que "la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo del CD San Fernando quiere hacer público su malestar y enfado ante la grave situación económica y moral que atraviesa esta plantilla en la actualidad por lo que quiere manifestar...".

La nota la componían cinco puntos y en el primero de ellos se manifestaba que "lamentamos el incumplimiento reiterado de promesas de fechas de pago por parte de la directiva, lo que ha hecho perder la confianza plena que en ellos teníamos".

En el segundo "al contrario de lo que pueda decir la directiva, no vemos soluciones reales a los graves problemas económicos que atravesamos y no solo por las tres mensualidades que nos adeudan, sino por las que quedan hasta final de temporada".

Por su parte en el tercer punto los jugadores "creemos que no es la situación más idónea para afrontar los play-offs de ascenso con la garantía y tranquilidad necesarias para conseguir el objetivo", señalando en el cuarto punto que "también creemos y asumimos que el estado moral de la plantilla no es el más adecuado para afrontar con ilusión la consecución de los objetivos ya que en el plantilla y el cuerpo técnico hay gravísimos problemas personales de índole económico que hacen tremendamente difíciles el día a día de este vestuario".

Para terminar en el quinto punto "no dudamos que esta directiva con Ángel Serrano y Delfín Cañas a la cabeza hayan tenido a este club al día de pagos en los últimos cinco años, pero en la actualidad la plantilla que, tal vez, consiga la mayor puntuación liguera de la larga historia de este club está inmersa en esta situación que creemos que no nos merecemos como profesionales y mucho menos como personas, ya que hemos puesto todo, absolutamente todo, de nuestra parte para no tener que llegar a esta situación".

Los jugadores finalizaron la rueda de prensa anunciando que seguirán entrenando, independientemente de los problemas, con el único fin de conseguir estar preparados para afrontar la fase de ascenso con garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios