polideportivo premios dex

Galardones por doquier

  • 'El Desmarque' premia la trayectoria y los valores del deporte español

El salón de actos de la Fundación Cajasol, situado en la Plaza de San Francisco, se convirtió en el epicentro del deporte español con motivo de la entrega de los premios El Desmarque, que tuvo como maestro de ceremonias al humorista Manu Sánchez.

Tras el discurso inaugural a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, el primero en subir al escenario fue Enrique Cerezo, que recogió el premio al Crecimiento en nombre del Atlético de Madrid, reconocido su resurgir en los últimos años.

El premio a la Superación fue para David Casinos, deficiente visual y deportista paralímpico que se ganó el aplauso de los presentes con su intervención: "Mi madre siempre me dijo que tenía fe ciega en mí".

Otro que hizo esbozar sonrisas fue Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto y premio a la Historia. "Estoy orgulloso de participar como andaluz adoptivo en el primer acto oficial que empieza antes del horario previsto. Lo digo con orgullo local", comentó el italiano con guasa.

El deporte femenino también tuvo su cuota de protagonismo, en primer lugar con la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, que recibió el premio al Ejemplo. "Nunca he pensado que era un ejemplo. Mi deporte me ha hecho como soy y me ha inculcado unos valores que me sirven para todo lo que hago en la vida", resumió la catalana.

Igualmente agradecida se mostró la halterófila Lydia Valentín, premio a la Constancia por su incansable defensa del deporte limpio. Por ello mismo Manu Sánchez quiso que le pusieran el Himno Nacional en desagravio por las veces que el dopaje de sus rivales le impidió escucharlo.

El último reconocimiento para el deporte femenino fue para Iberdrola como su principal impulsor, siendo Carmen Cabrera la encargada de recoger el premio a la Igualdad.

El Desmarque quiso destacar también el currículum del ciclista Alejandro Valverde, con nada menos que 108 victorias individuales. Por eso el murciano recogió el premio a la Trayectoria.

Para trayectoria sin duda la del tenista Rafael Nadal, si bien en esta ocasión fue su tío y mentor Toni el galardonado. Y aunque no pudo acudir para recoger el premio a los Valores, se dirigió al jurado a través de un vídeo: "Me hacía mucha ilusión recibirlo y siento en el alma no haber podido estar".

Uno de los premios más emotivos fue el de la Integración, con el que se reconoció a LaLiga Genuine, una iniciativa del organismo que preside Javier Tebas.

El último galardón fue el de Leyenda, concedido a título póstumo a Ángel Nieto y que recogió su hijo Gelete de manos de Susana Díaz.

Y fue la presidenta de la Junta de Andalucía la encargada de protagonizar el epílogo de la gala, ensalzando los valores de El Desmarque: "Desde el principio sabíais perfectamente que los deportistas en general son un ejemplo a imitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios