Fútbol l Tercera División

Ganas de empezar a remontar

Xerez B y Arcos van a ser protagonistas esta tarde en el campo de La Juventud de un derbi provincial que sin duda reúne muchos alicientes. El filial azulino va a encarar el encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para empezar a salir de una zona no precisamente apetecible para Pepe Salado y los suyos. Lo mismo sucede con el equipo de Ángel Oliva, en su caso para empezar aparcar una irregularidad que está impidiendo que el Arcos se encuentre ubicado ya a estas alturas de campaña en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Por primera vez en lo que va de temporada la plantilla del filial va a entrenar el día del partido por la mañana. La plantilla xerecista tuvo ayer sesión de baño y masaje y lógicamente el trabajo de hoy va a ser de lo más suave. Hasta el término de la sesión de hoy Pepe Salado no dará a conocer la relación de 16 convocados. Entre ellos podría estar Tete, que lleva cinco semanas en el 'paro' debido a una lesión muscular. Salado explicó que será el propio chaval el que va a decidir si ha llegado la hora de reaparecer o esperará hasta la próxima jornada. El que con seguridad no va a figurar entre los 16 elegidos por Salado es Aarón,que aunque se encuentra muy recuperado el técnico no quiere forzar, además de un Jiménez que es baja por sanción. Obviamente siempre y cuando Tete se considere apto para reaparecer incluso tiene posibilidades de ser uno de los jugadores que luzca dorsal de titular frente a los arcenses esta tarde en La Juventud.

Una circunstancia que debe jugar esta tarde a favor de los azulinos es la presencia en las gradas de La Juventud de un buen número de aficionados, y es que el equipo se encuentra atravesando por unos momentos en los que todo el apoyo para comenzar a remontar posiciones es poco. Claro que también es previsible que el Arcos no se encuentre desamparado en Jerez en lo que a seguidores se refiere.

En lo que respecta al Arcos, Ángel Oliva tiene las mismas bajas que en el último encuentro, esto es, Javi Moreno y Vito. Ambos se están recuperando de sus lesiones.

La plantilla arcense entrenó ayer tarde por última vez en la semana y a la finalización de la sesión preparatoria Ángel Oliva dio a conocer una lista de convocados compuesta por los jugadores que a continuación se detallan: Melli, Juanjo, Mere, Víctor Vía, Miguel Sánchez, José Manuel, David Ávila, Abel Calatayud, Dani Venegas, Vidal, Henares, Edu Villegas, Benjamín, Guti, Nico y Bello.

Por decisión única y exclusivamente técnica no se van a vestir de corto esta tarde en La Juventud Juan José, Ciocca , Casillas y Caminero.

Dicen que las estadísticas están para romperlas y eso es precisamente es lo que va a intentar esta tarde el Arcos en su visita a Jerez, ya que el equipo representativo de la Ciudad Monumental no sabe lo que es ganar en el campo de La Juventud desde que retornó a la categoría nacional. Como es lógico la intención de Ángel Oliva y los suyos es aprovechar el mal momento de Xerez B, aunque en Arcos también se es consciente de que en lo que va de temporada el filial azulino lo está haciendo mejor ante equipos potentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios