NBA

Gasol y Bryant se exhiben contra los Knicks (96-113)

  • El ala-pivot español anota 20 puntos y colabora activamente en la octava victoria consecutiva de los Lakers.

 Sin descanso, pero con la moral más alta que nunca, el escolta Kobe Bryant y el español Pau Gasol llegaron al Madison Square Garden para ser de nuevo los líderes que guiaron a los Lakers de Los Ángeles a una la victoria por 113-96 frente al equipo local de los Knicks.

Después de haber ganado la pasada noche de forma brillante por 92-86 a los Celtics de Boston, en el TD Garden, viajaron hasta la ciudad de los rascacielos, donde Bryant volvió a sentirse líder, figura y súper estrella al conseguir un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

Los Lakers se quedaron con marca de 9-1 en los partidos que han disputado en noches consecutivas.

A diferencia de lo que había sucedido en el partido de la noche anterior frente a los Celtics, Bryant llegó inspirado desde el primer momento del juego y al concluir los 12 minutos iniciales ya tenía en su haber 19 puntos.

Pudo haber superado de nuevo la marca de los 40 puntos en el Madison Square Garde por sexta vez desde que llegó a la NBA, pero la gran diferencia que había en el marcador le permitió tomarse un descanso después de asegurar la cuarta victoria consecutiva.

Gasol volvió a ser también el jugador consistente, seguro y eficaz que aportó 20 puntos y siempre estuvo para ayudar al equipo a conseguir la ventaja que les dio tranquilidad durante todo el partido.

Gasol disputó 32 minutos para anotar 9 de 16 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturar seis rebotes, todos defensivos, dio una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón.

Las aportaciones de Bryant y Gasol permitieron a los Lakers (38-16) conseguir el octavo triunfo consecutivo en los enfrentamientos contra los Knicks y el quinto seguido en el Madison Square Garden.

El legendario campo de los Knicks es el escenario ideal para que Bryant brille de manera especial en su juego ofensivo y donde estableció la marca de 61 puntos, que hubiese estado en peligro si en lugar de disputar 29 minutos hubiese estado más tiempo en el campo.

Bryant no jugó en todo el cuarto periodo y estuvo sentado en el banquillo para ver como sus compañeros también respondieron de forma positiva en el campo para asegurar la victoria.

El ala-pívot Lamar Odom aportó 14 puntos, mientras que el escolta Shanon Brown llegó a los 12, los mismos que anotó el pívot Andrew Bynum, que también capturó nueve rebotes y dio dos asistencias para dejar a los Lakers con un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (6-15) de triples.

Los Knicks tuvieron al ala-pívot Amare Stoudemire como su líder al conseguir un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y dos tapones, pero también perdió seis balones, que perjudicaron a su equipo.

El base Raymond Felton consiguió 20 tantos y siete asistencias, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari llegó a los 14 puntos para los Knicks (26-26), que han perdido dos partidos consecutivos y cuatro de los últimos 10 disputados.

Ficha técnica:

96 - New York Knicks (28+20+20+28): Felton (20), Fields (6), Mozkov (7), Stoudemire (24), Gallinari (14) -cinco inicial-, Douglas (4), Chandler (13), Williams (4) y Randolph (4).

113 - Los Ángeles Lakers (30+32+23+28): Bryant (33), Fisher (-), Bynum (12), Artest (4), Gasol (20) -cinco inicial-, Smith (2), Odom (14), Blake (8), Walton (8), Brown (12), y Caracter (-).

Árbitros: Ken Mauer, Courtney Kirkland y Brent Barnaky. Señalaron faltas técnicas a Stoudemire, de los Knicks, y a Blake, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Madison Square Garden, de New York, ante 19.763 espectadores.EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios