Fútbol l Copa de la UEFA

El Getafe afronta su mayor reto

  • Laudrup asegura que no especulará con la ventaja y que saldrá a por el triunfo ante el Bayern Múnich

El Getafe intentará culminar ante el Bayern Múnich la hazaña de eliminar de la Copa de la UEFA al conjunto alemán, uno de los clubes más importantes del mundo, que tendrá que remontar el empate a uno del encuentro de ida para evitar que los madrileños hagan historia y alcancen las semifinales.

Sin tiempo para tomar aire, los hombres dirigidos por Michael Laudrup se enfrentan al mayor reto desde que el equipo presidido por Ángel Torres aterrizara hace cuatro temporadas en la elite del fútbol español.

En una semana en la que el Getafe ha jugado en Alemania, ha visitado el Camp Nou y se ha visto en un lío provocado por la final de Copa, el club madrileño no ha tenido tiempo para pensar en la importancia del choque.

A priori, la eliminatoria se presenta favorable para el Getafe gracias al empate cosechado en el Allianz Arena. Sin embargo, Laudrup ha avisado de que no saldrá a especular con el resultado e intentará ganar el segundo partido para pasar a las semifinales a lo grande.

Para lograr la hazaña, el técnico danés no podrá contar con cuatro jugadores muy importantes en su esquema. Esteban Granero, sancionado, y los lesionados Daniel Cata Díaz, Mario Álvarez y Pablo Hernández, se perderán el partido más importante de la historia del Getafe, que por primera vez verá como su estadio se llena.

Todo parece indicar que Manuel Tena volverá a jugar en el centro de la defensa, mientras que Licht ocupará el lateral izquierdo y Contra y Cortés se disputarán el derecho. En el centro del campo, Casquero y De la Red parecen destinados a organizar el juego, mientras que Cotelo y Jaime Gavilán entrarán por las bandas. Arriba, Albín será fijo y Manu y Uche lucharán por un puesto en el once inicial.

El Bayern llegó a España con el optimismo aparentemente intacto, pese a la evidente decepción producida por el empate en el partido de ida. El entrenador, Ottmar Hitzfeld, parece incluso dar por descontado el pase a semifinales y ya ha empezado a hablar de la semifinal de la competición. "Estoy convencido de que llegaremos a la final", dijo Hitzfeld antes de la partida del equipo hacia España. El optimismo alemán se debe ante todo a que su equipo se ha mostrado fuerte como visitante.

Todo indica que Hitzfeld le devolverá la confianza a Miroslav Klose, que formaría pareja de ataque con el italiano Luca Toni. A la baja ya conocida del turco Hamit Altintop se agregó la del defensa belga Daniel van Buyten, que no viajó con el equipo por un problema de rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios