Fútbol CD Alcalá 2 - Xerez CD 0

Copa de la UEFA

El Getafe bate al Anderlecht y se clasifica como primero

  • Los goles de Pablo Hernández y Celestini sentenciaron al conjunto belga.

El Getafe agrandó su hasta ahora escueta trayectoria europea con un triunfo ante el Anderlecht, un histórico en decadencia, que nunca incomodó la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA del conjunto madrileño, que obtuvo, además, como primero de su grupo. La victoria dio empaque a la evolución del bloque de Michael Laudrup en su debut europeo. Terminó la fase de grupos por encima del Tottenham, el Anderlecht, el Hapoel israelí y el Aalborg danés. Evitará en los cruces a un rival de la Liga de Campeones y disputará el encuentro de vuelta en su estadio.

El partido pronto se puso de cara para los madrileños con el afortunado tanto de Pablo Hernández, que recibió el balón tras una jugada bien orientada por De la Red. El disparo del volante rebotó en Roland Juhasz, hizo un extraño y rebasó al meta Daniel Zitka.

El choque se había puesto al antojo del cuadro de Michael Laudrup a los seis minutos de partido. Desvestido de cualquier tipo de presión y ante un rival menor, la empresa pareció tornarse en un trámite para el Getafe. Está a años luz el Anderlecht actual del equipo que formó parte de la nobleza del fútbol del Viejo Continente en los años setenta y ochenta, cuando engordó su palmarés y formaba parte del puñado de adversarios temidos en cualquier competición. De aquél cuadro que acumuló dos Recopas, una Copa de la UEFA y dos Supercopas apenas se mantiene el nombre. Actualmente representa la crisis de identidad por la que atraviesa el fútbol belga. Su permanencia en la competición se debe más al deméritos del resto de rivales que a su propia cosecha.

Ni siquiera la necesidad de victoria para resguardar la clasificación estimuló su puesta en escena en el Alfonso Pérez. Sin embargo, la inconsistencia del conjunto de Laudrup estuvo a punto de darle un gol inesperado a los doce minutos de partido. Propiciada por una indecisión del Pato Abbondanzieri, descolocado en un pase de Marcin Wasilewsky que echó fuera, de cabeza, Cyril Thereau.

No hubo más noticias del Anderlecht en el tramo inicial. Dedicado a esperara el error del Getafe, dueño del balón, para poder gestar una aislada ocasión que no llegó. Su castigo fue aún mayor a la vuelta de vestuarios, cuando Pablo Hernández efectuó un centro al segundo palo de Zitka y fue rematado por Celestini.

Fueron las incursiones del valenciano lo mejor de su equipo. Que encontró una vía fiable para crear peligro. La entrada de Mbo Mpenza no solucionó la situación visitante. Desperdició un gol. Aunque más claro fue el que erró Manu del Moral en un mano a mano con el meta. No falló Thereau en el tiempo de descuento, para maquillar un castigo que pudo ser mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios