Copa del Rey

El Getafe descansará menos que el Valencia antes de la final

  • Los madrileños se quejan de que se haya permitido al cuadro ché adelantar su partido al sábado

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) planteó ayer al Valencia la posibilidad de retrasar al domingo 13 el partido contra el Racing y tener así los mismos días de descanso que el Getafe ante la final de la Copa del Rey, el día 16, pero el equipo valenciano rechazó esta opción y el Getafe no quiere jugar el sábado. Fuentes de la LFP explicaron que el presidente del Getafe, Ángel Torres, transmitió ayer al secretario general de la Liga, Carlos del Campo, su disconformidad por el adelanto del Valencia-Racing (20:00 horas del sábado 12), dado que su equipo tiene que jugar contra el Zaragoza el domingo 13, a las 17:00 horas, porque el jueves 10 disputa la vuelta de la Copa de la UEFA contra el Bayern Múnich.

Ante el descontento del Getafe por tener un día menos de descanso entre el partido de Liga y la final de Copa, la LFP planteó al Valencia la posibilidad de retrasar su compromiso al domingo. La negativa del Valencia a esta opción llevó después a la Liga a plantear al Getafe la opción de adelantar su partido, pero el club madrileño tampoco está dispuesto.

La Liga explicó que sólo puede "mediar" entre los dos clubes, ya que "no puede obligar al Valencia" a jugar su partido el domingo después de que el club ejerciera su derecho al pedir adelantarlo y que la patronal se lo concediera.

"Es norma de la Liga conceder el adelanto cuando un club lo pide. El Valencia lo pidió, se le concedió y está en su derecho de no cambiarlo. El horario del Getafe-Zaragoza se fijó para el domingo porque el Getafe venía de jugar la UEFA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios